Estos son los cambios que Facebook ha realizado en el 2019

Con estas actualizaciones, la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras. 

 Estos son los cambios que Facebook ha realizado en el 2019

Los cambios en Facebook de los que hemos sido testigos en los últimos meses han sido numerosos, principalmente porque la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras aplicaciones como Twitter o Instagram. 

Algunas novedades ya las conoces. Otras, seguramente no, porque todavía se encuentran en proceso de difusión entre los 2.000 millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg. Sin embargo, estos son los cambios más significativos que ha llevado a cabo la plataforma en lo que va corrido del 2019. 

Enero 2019 

Iniciando el año Facebook facilitó a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo
La gran aceptación del formato de vídeo en Facebook ha representado un gran ingreso para sus plataformas, pero uno de los temores más comunes de los publicistas es que sus anuncios se integren en contenido de calidad para obtener los mejores resultados. 

Para ayudar a los publicistas, Facebook presentó una API con la que proveedores externos que los publicistas utilizan para monitorizar la seguridad del contenido de sus anuncios puedan bloquear ciertas categorías e incluso páginas o creadores de contenidos concretos entre los que se encuentran: 
Problemas sociales debatibles: Vídeos que incluyan temas relacionados con cuestiones sociales debatibles, como son política, religión, inmigración y otras más. 

Adultos: Los vídeos que contengan violencia, armas de fuego, contenido sexual, y lenguaje ofensivo. 
Tragedia y conflicto: Temas relacionados al sufrimiento emocional o físico, como son delincuencia, enfermedades o bulling entre otros. 


Marzo 2019 


Durante este mes, Facebook eliminó 6 métricas y cambia la manera de medir la relevancia de las campañas publicitarias Desde el 30 de abril, Facebook ha cambiado su sistema para medir la relevancia de los ads en su plataforma, y de una sola métrica ahora serán tres diagnósticos más detallados: 

Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público. 

Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público. 

Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público. 

Con estos diagnósticos de relevancia los anunciantes sabrán qué modificaciones llevar a cabo en sus anuncios con el fin de mejorar el rendimiento, como pueden ser la segmentación del público, la experiencia tras el clic o cambios en los activos de contenido. 

La relevancia no ha sido la única métrica que ha modificado Facebook, ya que también el alcance potencial ha sufrido modificaciones. Si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales, ahora solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en los últimos 30 días.

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