Producción de datos alimenta el negocio del almacenamiento

Sven Rathjen y Eduardo Alexandri 

Una de las oportunidades en que Western Digital trabajará en 2019 es el Edge Computing; busca canales que quieran desarrollarse en el tema 
Nueva moneda de cambio 

La India, con su 1.3 billones de habitantes, registró en una gran base las huellas digitales, imágenes del rostro e iris de cada uno de ellos a fin de que, aprovechando la información recopilada de gobiernos, bancos, aseguradoras y el sector salud entre otros, entreguen fácilmente servicios. El protagonista de esta historia son los datos.

Hacia 2025, el 25% de los autos que se vendan serán autónomos, y para su funcionamiento requerirán al menos 2 terabytes de almacenamiento diarios, justo para el procesamiento de datos.

En Londres, hay 6 millones de cámaras de videovigilancia que en conjunto recaban 120 petabytes de grabación que tienen que resguardar al menos un año. Otra vez Datos.

Los datos, como nueva moneda de cambio, pueden utilizarse y explotarse de distintas maneras. A la par de su crecimiento surge también la necesidad de su almacenamiento, en vista de ello, Western Digital, cambió su eje de negocio al dejar de ser una empresa con tecnología de almacenamiento, para pasar a una organización de nuevas tecnologías para el desarrollo y explotación de los datos, así lo señaló Sven Rathjen, vicepresidente mundial de Mercadotecnia de Canales para Western Digital.

El ejecutivo explicó que a través de las seis marcas de la empresa, tienen un portafolio de soluciones que va para el consumidor hasta los grandes centros de datos, estas son G-Technology, HGST, SanDisk, Tegile, Upthere y WD.

De ese portafolio, comentó que han tenido mayor demanda de las soluciones OpenFlex y Active Scaler, ambas soluciones fáciles de instalar en infraestructura y data centers existentes. El objetivo para estas dos líneas de soluciones son las ocho compañías de data centers que año con año invierten 40 millones de dólares para crecer sus infraestructuras. Además, Rathjen habló de la tendencia siguiente que es el cómputo en el borde o Edge Computing, ello traerá nuevas oportunidades a empresas locales porque se acogerá el concepto ‘location of data’”.

Otro mercado en el que ven oportunidades en el mediano plazo es en seguridad ciudadana y videovigilancia donde, de acuerdo con Rathjen, ya tienen participación en Latinoamérica y en México con algunos gobiernos estatales. Así también consideró que hay un campo basto para las SSD o unidades de estado sólido donde tienen tres marcas con ofertas para distintos tipos de usuario, incluidos los gamers.

Finalmente, un mercado que se irá desarrollando es el de embebed nand, el de la memoria que se incluye en los dispositivos IoT.

El ejecutivo se comprometió a que la empresa siga invirtiendo en México y sus canales de distribución nacionales, pues gracias a su trabajo, es el país número dos en Latinoamérica, solo después de Brasil.

La estrategia con canales es ir con ellos a sumar participación de mercado, haciendo fácil y digerible la información. Rathjen, explicó que desde su área han planeado inversiones para canales y retailers, encaminados al usuario final.

Uno de los programas es myWD es un programa para resellers, en donde pueden acceder información y material de marketing a fin de incentivar la venta de soluciones a través de canales oficiales de la marca, y con los que podrán transmitir las oportunidades del poder de los datos. Además, podrán registrar sus ventas y recibir recompensas y capacitación online.

También hacen entrenamientos en las tiendas de retail para educar a los consumidores finales.
Las oportunidades en Edge Computing

Rathjen explicó que una de las vertientes de negocio será el Edge Computing, en ese sentido, Eduardo Alexandri, director general de Western Digital México, explicó que la iniciativa es desarrollar canales que apuesten esa vertical de negocios en 2019, al momento el objetivo es desarrollar en 2019 al menos a tres socios locales que atiendan este nicho, y trabajar con ellos durante la primera recta del año en su capacitación.Alexandri no consideró que para esa gama de producto requieran nuevos mayoristas; desde su punto de vista basta con habilitar a los socios comerciales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente