Qué es Google Mi Negocio y cómo inscribir mi empresa


Google Mi Negocio, también conocida como Google My Business, es una herramienta que puede ser usada para promocionar o divulgar tu empresa y atraer nuevos clientes. Es una alternativa para destacarse en medio de tanta información disponible en internet y principalmente en los motores de búsqueda. Con esta herramienta tu negocio tiene más probabilidad de ser encontrado en la web y ganar la confianza de los usuarios. 
¿Cómo funciona Google Mi Negocio? 

Una de las preguntas más frecuentes de todos los emprendedores de cualquier negocio es ¿cómo aparecer en el primer lugar de Google?. Todos quieren tener más visibilidad y llegar al primer lugar de Google, preferiblemente sin pagar por eso, es un desafío por el que se trabaja arduamente. La propuesta de Google Mi Negocio es exactamente esa, ayudar a las personas a encontrar tu empresa por medio de búsqueda local. 

Seguramente te has dado cuenta que al mostrar los resultados de búsqueda, Google te presenta los resultados de texto que todos conocemos; y también algunas opciones con mapa (búsqueda local por geolocalización). Aparecer aquí de forma gratuita es una gran ventaja que no solamente va a aumentar las visibilidad de tu negocio físico, sino que también ayudará a posicionar tu sitio web en los resultados orgánicos. 

Para entender mejor de qué se trata, vamos a explicarlo con un ejemplo: supongamos que eres el dueño de una pizzería y a tres cuadras de tu restaurante hay alguien que quiere pedir una pizza y busca en Google “dónde comer pizza”. El objetivo de Google Mi Negocio es conectar a ese consumidor con tu negocio. 
Web 3.0 

Así como otros productos de este gigante de la tecnología, Google Mi Negocio es un ejemplo de la preocupación por proporcionar la mejor experiencia para los usuarios. Por esta razón, la herramienta se apoya en el concepto de Web 3.0, que busca comprender el contexto de quien está buscando la información. Eso explica el motivo por el que Google quiere priorizar los establecimientos más cercanos en la búsqueda: es el llamado local search, o búsqueda local. 

¿Quieres un ejemplo real? A mediados de este año se llevó a cabo el Mundial de Fútbol en Rusia. En este tiempo, cuando alguien buscaba por este tema en Google, los resultados estaban directamente relacionados a la competencia. Es decir, la herramienta entendía que el usuario estaba buscando información sobre los juegos, resultados, clasificación de los países, etc; Si la misma búsqueda fuera hecha hoy mismo, seguramente los resultados serán otros. 

Ahora, vamos a suponer otra situación. Un turista que estaba en Rusia durante la Copa del Mundo busca “Hotel en Moscú”; es aquí donde Google Mi Negocio entra en acción. Al identificar la localización de este usuario, la herramienta presentará hoteles y hospedajes más cercanos, con una breve descripción y datos importantes como la dirección, ubicación en el mapa, teléfono para contacto, horario de funcionamiento, imagenes y evaluación por parte de los clientes; es aquí donde tu empresa debería estar. 

5 ventajas de usar Google Mi negocio 

Una de las principales ventajas de registrar tu empresa en Google Mi Negocio es crear una aproximación con tus clientes. Puedes decidir lo que se mostrará sobre tu negocio e interactuar directamente con el público, esta es una ventaja muy grande puesto que en las búsquedas orgánicas, apenas es posible visualizar información sobre el tráfico, pero no puedes interferir en la forma como son presentados los resultados. 
1) Promocionar tu empresa gratuitamente 

Completar la información de tu empresa en Google Mi negocio es muy fácil. Indica la dirección y el teléfono de contacto correctamente para que las personas te encuentren de forma efectiva. Puedes insertar los horarios de funcionamiento (incluso en festivos o fechas conmemorativas). Aprovecha para promocionar o divulgar tu sitio web y atraer nuevos visitantes a tu página. 
2) Atraer nuevos clientes 

En Google mi negocio también es posible adicionar fotografías y videos, tanto de tu empresa como de los productos. Como dice el famoso refrán “una imagen vale más que mil palabras” por lo tanto, aprovecha esa oportunidad para atraer nuevos clientes. La herramienta inclusive permite adicionar un tour virtual. ¡Aprovéchalo para llamar la atención de tus visitantes! 
3) Interactuar con los clientes 

Otra ventaja importante de Google Mi Negocio es la posibilidad de interactuar directamente con quien busca sobre tu empresa. La herramienta envía notificaciones de nuevos comentarios y puedes responder directamente, estableciendo la conversación con tu público. Ten en cuenta que los clientes también podrán calificar tu negocio con estrellas, comentarios y fotografías, no descuides los pequeños detalles y brinca la mejor experiencia. 
4) Visualizar relatórios completos 

Google Mi Negocio também ofrece diversos insights sobre cómo los clientes interactúan con tu empresa en internet. Es posible tener indicativos sobre la acciones de los usuarios, como: cuántos hicieron clic, cuántos trazaron una ruta para llegar hasta tu empresa, entre otras informaciones. 
5) Publicar promociones 

¿Qué tal crear acciones específicas para Google Mi Negocio? La herramienta permite publicar ofertas, promociones, acciones sobre estacionalidades o lanzamiento de nuevos productos. Y una alternativa más para despertar el interés de las personas por tu empresa. 

Cómo inscribir mi empresa en Google Mi Negocio 

Ya debes estar convencido de que Google Mi negocio es una excelente alternativa para promocionar tu empresa. Entonces ¡manos a la obra! A continuación te presentamos el paso a paso para inscribir tu empresa en Google Mi Negocio: 
Crea una cuenta en Gmail (es por medio de ella que vas a administrar todas las informaciones). 
Ingresa a la página Google Mi Negócio y haz clic en “comenzar ahora”. 
Sigue el paso a paso de la herramienta (es muy simple e intuitiva). 
Edita la información y confirma la existencia de tu empresa en Google Mi Negocio. 
Espera para recibir el código o “pin” (llega en una carta que Google te enviará en aproximadamente una o dos semanas después de la solicitud). 
Haz login en Google Mi Negocio e inserta el “pin”. 
Aguarda algunos días para que tu empresa comience a aparecer (en promedio lleva 15 días). 
Acompaña el panel de métricas y analiza los insights. 
Intenta mejorar siempre y actualiza la información regularmente. 

Si tienes alguna dificultad puedes leer las respuestas que la herramienta tiene disponibles para las preguntas frecuentes, o participar del fórum de ayuda de Google Mi negocio. 

Esperamos que esta estrategia contribuya a que tu empresa alcance excelentes resultados. Si quieres saber más consejos sobre el mundo de la internet y los negocios en línea suscribete a nuestra newsletter donde mensualmente recibirás contenido util para tu presencial en línea.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente