Crean sistema de pago digital para pequeñas y medianas empresas

En Colombia las MiPymes representan el 99.9% de los establecimientos productivos del país,

Una persona a punto de consultar sus redes sociales

Un modelo de pago digital por uso que busca convertirse en la alternativa para que las pequeñas y medianas empresas, así como los contadores accedan a los servicios de contabilidad, facturación y nómina sin pagar más por lo que usan, fue desarrollado por una firma colombiana que pretende dejar atrás el sistema de suscripción con sus costos por licenciamiento.

Se trata de un mecanismo que funciona a través de los servicios de Nubox, que incluyen contabilidad, facturación electrónica y nómina, mediante un cobro único que se le realizará mensualmente una vez el mes esté vencido, "será aquel que derive de la cantidad de ventas generadas, gastos causados y empleados liquidados. Si la empresa no registra consumo durante un mes, este periodo no será cobrado", anunció esta firma en un comunicado.

Para esta innovación los valores contemplan, por ejemplo, $500 por cada factura emitida, $250 por cada gasto (egresos y compras) y $1.000 por cada liquidación a empleados, además incluyen todos los procesos relacionados como planilla de aportes de empleados, certificados de ingresos y retenciones, notas crédito/débito y en general todas las operaciones necesarias dentro de un sistema contable que no tienen cobros adicionales. 

Por ejemplo, una MiPyme que haga uso de los tres servicios y cuente con 15 empleados en su nómina, en promedio estará emitiendo 55 facturas mensuales, por tanto, su contabilidad tendrá alrededor de 30 movimientos de gasto durante el mes. De esta manera, si se multiplica el número de movimientos por el valor de cada servicio, esta compañía pagaría $50.000.

“Es un modelo (que) permite eliminar una de las principales barreras que los empresarios identifican al momento de adquirir e implementar tecnología para la mejora de sus procesos productivos, como lo son los altos costos de herramientas tecnológicas para la gestión y administración de su negocio” afirmó Daniel Villa, CEO de Nubox para Colombia.

Según IARA Consulting Group, el error principal que lleva al fracaso de las compañías está en la falta de conocimiento de los factores que determinan su desempeño por la ausencia de un diagnóstico objetivo de su trayectoria.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente