Cuál es la importancia de contar con parches de seguridad?

 

Panda lanzó Panda Patch Management Autor: 

Se lanzaron parches de seguridad para combatir una vulnerabilidad que se encontró en distintas versiones de Windows 
Vulnerabilidad en Windows 

Luego de que meses atrás se descubriera una vulnerabilidad en Windows que afectaba a los usuarios de Windows XP, Windows 7, y otros sistemas Windows más antiguos, se comenzaron a lanzar parches de seguridad para combatir este problema. 

BlueKeep, conocido como CVE-2019-0708, es una vulnerabilidad en el servicio Remote Desktop Protocol (RDP) incluido en versiones anteriores del sistema operativo Windows y que se consideraba “increíblemente peligrosa”.

Y es que esta vulnerabilidad puede ser explotada como gusano, lo cual significa que, en teoría, un atacante podría utilizarla para mandar un malware que se propaga automáticamente entre los sistemas con la misma vulnerabilidad.

Para proteger a sus usuarios, Microsoft lanzó un parche para los sistemas afectados, incluidos Windows XP, Windows 7 y Windows Server 2008 (Windows 8 y Windows 10 no se vieron afectados); mientras que Panda lanzó Panda Patch Management.

Este módulo no solo proporciona parches y actualizaciones para sistemas operativos, sino también para cientos de aplicaciones de terceros, pues proporciona todas las herramientas necesarias para gestionar desde una única consola la seguridad y actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones de terceros.

Al respecto, Shinué Salas, experto en ciberseguridad, explicó que muchas veces se debe tener la visibilidad de los sistemas con los que cuenta la empresa, cuál es la superficie que tienes expuesta, y conocer cuáles de ellos serían vulnerables a Bluekeep.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente