FaceApp


la proyección de edad que le puede salir cara




Proyectarse unos años con más edad ha sido una tendencia viral en las diferentes redes sociales, pero en realidad le podría sacar canas anticipadamente.

En los últimos días, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de cómo se verán al envejecer. El creador de esta tendencia es FaceApp, aplicación desarrollada por un programador ruso, la cual tiene versiones para sistemas Android y iPhone, y permite utilizar el filtro de envejecimiento de forma gratuita.

Esta aplicación que puede, entre otras habilidades, envejecer intencionadamente la fotografía de cualquier persona, ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de la información, en especial, cuando al descargarla en el móvil se advierte de que los datos pueden ser cedidos a terceros y perder el control de la propia imagen.

Después de tanta conmoción en la web, la pregunta es: ¿son seguras estas aplicaciones que utilizan reconocimiento facial? Pues una aplicación que tan solo en una semana agarró tanta popularidad, también nos deja varias lecciones de privacidad y prevención a la hora de ser parte de estas tendencias virales.

Un reciente estudio de Kaspersky reveló que cerca del 55% de los internautas latinoamericanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos, porque las considera extensas y aburridas, o porque no cree que esto lo perjudique, ignorando la configuración de privacidad. De estos, los argentinos y chilenos llevan la delantera con un 71%, seguidos por los colombianos (69%), brasileros (64%), peruanos (57%) y mexicanos (54%). 

El reconocimiento facial, así como la biometría, se han utilizado sistemáticamente como formas de autenticación, pero se debe tener cuidado al decidir compartirlos y pensar en los riesgos.

Aunque FaceApp, comenta que no vende ni comparte ninguna información de sus usuarios con terceros, y aclara que por más de que su equipo de desarrollo está ubicado en Rusia, la información del usuario no se transfiere a este país, aún así quedamos con las dudas de que tanta información entregamos de manera fácil y sencilla a este tipo de programas, y con qué fin será utilizada ésta información recolectada, pues podría ser usado tanto con fines comerciales (vender publicidad) como de vigilancia (privada o gubernamental).

Así que piénselo dos veces antes de realizar este tipo de acciones y tenga en cuenta lo siguiente, y de paso podrá evitarse una que otra cana anticipada.

Asegurarse de que la aplicación sea confiable y esté en las tiendas oficiales.

Leer los términos de privacidad de las aplicaciones para comprender qué información se solicita.

Entender el reconocimiento facial como una contraseña: no lo utilice siempre.

Verificar siempre qué permisos se solicitan para acceder a la aplicación, como el inicio de sesión asociado con una cuenta existente en una red social determinada.

Utilice soluciones de ciberseguridad que proteja a su dispositivo contra ciberamenazas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente