Mesa de Ayuda IT: Un valor agregado para las empresas


Muchas empresas desconocen los beneficios de este servicio y lo asocian a una necesidad sólo de las grandes empresas, lo cual no es cierto. 

Una solución de Mesa de Ayuda TI, entregado por una empresa especialista y con trayectoria, permite al cliente concentrarse en el Core de su negocio, optimizando sus recursos y bajo este prisma, aplica prácticamente para todas las empresas. 

¿Qué es una Mesa de Ayuda (MDA)? 

Se define como el punto único de contacto que requiere toda organización, para atender, registrar, gestionar y solucionar, los eventos reportados por los usuarios finales de la organización. 

En Chile, es una tendencia que sigue creciendo año tras año, siendo transversal su uso desde pequeñas a grandes empresas, tanto nacionales y extranjeras. 

Jaime Díaz, Product Manager Mesa de Ayuda, destaca que en EDAPI se crean soluciones de Mesas que se ajustan a las verdaderas necesidades de los clientes. Esto es un servicio a la medida, donde se encargan de manera integral de la atención y resolución de eventos, abarcando diferentes niveles de complejidad en base a matrices de decisión y escalamiento, previamente definidas. 

Las soluciones de Mesas de Ayuda se construyen en base a varios parámetros, que deben ser consensuados con el cliente, lo que concluye con un modelo operacional que es sometido a la aprobación final de este. A grandes rasgos se definen entre otras cosas, el horario del servicio, las herramientas que se utilizarán, si será una Mesa de Ayuda exclusiva para el cliente o compartida con otros clientes, que tipo de recursos presenciales exigirá y por último, desde donde se brindará el servicio, siendo las dependencias de EDAPI la alternativa más adecuada. 

A lo anterior, debemos sumar los beneficios directos de un servicio de Mesa de Ayuda, como es entregar la atención con calidad, aspecto relevante, pues permite mejorar la satisfacción de los usuarios finales, además de optimizar la continuidad operativa del negocio al mejorar el up-time de los usuarios por contar principalmente con soluciones en línea. 

“Con esto el cliente se preocupa del Core de su negocio y deja el Soporte TI en manos de los expertos”, destaca el ejecutivo. 


¿Cuáles son las tendencias en los servicios de Mesa de Ayuda? 

La tendencia en Mesas de Ayuda, las cuales tradicionalmente se han asociado a un punto único de contacto, apunta a una evolución que abarca atender transversalmente las necesidades del cliente en distintas áreas, convirtiéndose finalmente en una Mesa de Servicios. 

Esto es cubrir todas las necesidades del negocio, no importando la vertical. Las compañías deben evaluar muy bien este punto, pues podría transformarse en un beneficio que está oculto para las mismas, ya que el análisis centralizado de la demanda entrega una visión desde otra perspectiva de la realidad del negocio y permite definir tendencias de acción más certeras. 

¿Por qué EDAPI puede ser su mejor partner en Mesa de Ayuda? 

Con más de 40 años en el mercado TI, EDAPI cuenta con la flexibilidad y experiencia necesaria para diseñar soluciones a la medida, permitiendo llegar a clientes con diferentes complejidades. Esto es un punto estratégico que lo diferencia de la competencia, al entregar como valor agregado una solución acotada a sus clientes. 

“Son varias las compañías que han confiado en nuestro know how, encontrando en EDAPI un servicio oportuno y con la calidad que nos caracteriza”, concluye Jaime.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente