No caigas en el commodity de la seguridad electrónica

 
Pedro Duarte, vicepresidente de Ventas de Avigilon para Latinoamérica 

Por la demanda del mercado, las cámaras de videovigilancia son cada vez más instaladas y bajan su precio ¿Cómo ofrecer valor en este mercado? 
Seguridad con inteligencia 

El valor del negocio de seguridad electrónica es prometedor. En América Latina se espera que alcance un crecimiento en las ventas de un 14% durante el 2019, mientras que en México esta cifra puede ser del 6%. La alta demanda de seguridad ha hecho que los precios de las cámaras bajen y haya cada vez más base instalada ¿Cómo puedes ofrecer valor?

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“Un operador frente a seis pantallas ya no está monitoreando nada. La inteligencia artificial (IA) ayuda a hacer más efectiva esta tarea, ya que puede avisar cuando algo diferente está ocurriendo, por ejemplo, la detección de movimiento inusual para que el personal de la empresa tome acciones”, dijo Pedro Duarte, vicepresidente de Ventas de Avigilon para Latinoamérica.

Aunque no necesitas ser un experto en IA, pues el fabricante se encarga de capacitarte para que aprendas a implementar y operar sus soluciones, sí debes tener conocimientos de videovigilancia IP, percibir las necesidades del usuario y hacerle ver las ventajas de cambiar su sistema de seguridad actual a uno inteligente, pues puede evitar gastar en un mayor número de cámaras, en más dispositivos de almacenamiento, servidores y muchas personas monitoreando.

“Estamos desarrollando IA para sistemas de seguridad centrándonos en la atención humana con contenido de video que haga sentido y sea el importante, con alertas en tiempo real y otras funciones para resolver desafíos en tiendas de retail, aeropuertos, ciudades, universidades y otros nichos que necesiten de la seguridad”, dijo Duarte.
Tómalo en cuenta

La oferta del fabricante incluye Avigilon Control Center (ACC), un software de gestión de videovigilancia para hacer más efectivo el monitoreo apoyado de sistemas para administrar los controles de acceso (ACM) y tecnologías de búsqueda por apariencia de personas o cosas, de análisis de reconocimiento de matrículas (LPR) y de análisis de video de autoaprendizaje.

“El distribuidor o integrador que trabaja con nuestros productos tiene el diferencial de ofrecer tecnología que no existen en el mercado, pues cuando la competencia dice que tiene IA y analíticos de video, no funcionan tan bien como nuestra tecnología. Tenemos garantía total de tres años y reemplazo adelantado si se daña alguna cámara”, dijo Duarte.

En hardware tiene cámaras de alta definición para CCTV y appliances con IA integrada, videograbadores, workstations, sensores de radar y codificadores de video analógicos. A principios de este año, Avigilon lanzará la nueva versión del ACC y nuevos modelos de cámaras.

“No son equipos asiáticos, nuestras cámaras están hechas en Norteamérica, por lo que podemos fabricar y proveer en tres días con una mejor calidad y mejor seguridad que la competencia que es hackeable. México quiere cámaras confiables, esto ha propiciado nuestro crecimiento en ventas en el país que fue del 25% durante el 2018”, dijo Duarte.

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