Viaje de negocios? Que la tecnología sea su mejor aliada


Los viajes de negocios se convirtieron en una oportunidad para los empresarios y directivos que quieran fortalecer sus vínculos, incursionar en nuevos mercados y expandir sus compañías en otras partes del mundo. De hecho, según la firma SAP Concur, este es el segundo rubro en el que más invierten las empresas. 

Durante 2017, la inversión mundial en viajes y reuniones de empresa aumentó en un 5 %. Se espera que este presupuesto incremente significativamente en 2021, con una proyección de crecimiento de más del 7 %, según un estudio de GBTA (Global Business Travel Association). 

Es por esto que contar con una estrategia organizada, que permita administrar los gastos y lidiar con imprevistos es imprescindible. Según el International Congress and Convention Association (ICCA), un viajero de negocios invierte US$ 410, mientras que quienes viajan por decisión personal gastan US$ 80 diarios. 

Si bien pensar en la organización y en los recursos que deben destinarse para este tipo de viajes puede ser un dolor de cabeza para los empresarios, la tecnología y las aplicaciones móviles se han convertido en aliados fundamentales para planificar, controlar los gastos y garantizar ganancias para las compañías. 

Tripcase 

Mediante esta aplicación podrá gestionar itinerarios de vuelos y obtener información precisa sobre terminales y puertas de embarque de los aeropuertos. Además, podrá recibir notificaciones sobre cambios en sus viajes. 

Tripit 

Esta aplicación reúne toda la información que necesita para planear su viaje: vuelos, hoteles, transporte y reuniones, entre otros datos. Todo queda vinculado a su calendario y correo electrónico. Además, la aplicación funcionará aun cuando no esté conectada a internet. 

Mtrip 

Ofrece soluciones para la administración de diferentes aspectos sobre su viaje de negocios. Además, cuenta con acceso a guías en varios países. Esta herramienta también está orientada para que las agencias de viajes puedan integrar diferentes servicios en un solo lugar. 

Maps.me 

Una de las grandes ventajas que ofrece esta aplicación es la posibilidad de acceder a mapas detallados offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a internet. De este modo, podrá ubicar los puntos principales y trazar la ruta más óptima. 

Mobills 

Esta herramienta permite llevar un control básico sobre lo que la empresa puede y no puede gastar, anotando los consumos diarios con el monto, detalle y tipo de operación. De este modo, se pueden comparar las cifras y verificar si coinciden con los recursos proyectados y con los comprobantes de pago. 

Doodle 

Es un planificador virtual que permite proponer fechas y lugares para una futura reunión. A través de esta herramienta, el usuario puede invitar a otros participantes, quienes no necesariamente deben tener una cuenta, a votar por el horario de su preferencia. 

Oanda 

Las aplicaciones para la conversión de divisas son unas de las herramientas más utilizadas por los viajeros de negocios. Oanda hará el cálculo y le informará a cuánto está el cambio en el momento de su viaje. Aunque no requiere conexión a internet, lo más recomendable es que acceda a una red Wi-Fi para actualizar los valores de las monedas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente