Asuntos que no debe descuidar durante una compra en internet

El celular es dispositivo más usado para la compra de productos ‘online’. 


Según el informe del Observatorio eCommerce realizado por Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, sobre el consumo de comercio electrónico del país, del total de las compras que se hicieron en 2018, el 53% se realizaron con medios de pago digitales, es decir, tarjetas débito o crédito.

Así mismo, el análisis destacó que el celular fue el dispositivo más usado para la compra de productos con un 58%, seguido del portátil con 25%.

Sin embargo, existen situaciones en las que hay que ser cuidadoso para no comprometer el dinero. Aquí puede encontrar recomendaciones para que su compra ‘online’ sea un éxito.

1. Antes de realizar cualquier compra, investigue las opiniones de otros consumidores. 

2. Recuerde que muchas personas comparten testimonios y calificaciones que le pueden servir de guía.

3. Cuente con el tiempo necesario, navegue en la página, conozca la información de la empresa, los productos, los gastos del envío, fechas de entrega y garantías.

4. Compre en sitios seguros, las páginas confiables tienen la dirección https://, la inclusión de llave o candado en la dirección de la página y el lema Secure Socket Layer (SSL).

5. Utilice una red wifi o conexión de internet segura, recuerde que las conexiones públicas como las de cafés internet son más susceptibles a ‘hackers’.

6. Mantenga su equipo actualizado y protegido con un buen antivirus.

7. Verifique el número de NIT en la Cámara de Comercio, donde podrá corroborar la existencia de la empresa y el sector en el que labora.

8. Revise las políticas de privacidad y devoluciones y guarde siempre las copias de los recibos de la adquisición, esto le ayudará a evitar imprevistos en el proceso de la compra.

10. Evite los enlaces de correos de promociones y grandes ofertas, esta modalidad es muy utilizada por los delincuentes para robar los datos bancarios.

11. Revise periódicamente los movimientos de la tarjeta, luego de hacer compras online, esté al tanto de su saldo de cuenta.

12. Para mayor protección abra una ventana de incógnito para hacer este tipo de procesos, recuerde que esta navegación no guarda un historial de datos.

13. Toda página de internet segura le permitirá ver el historial de su pedido y hacerle seguimiento al mismo.

14. Tenga en cuenta estas pasarelas de pago en Colombia, que cuentan con un alto nivel de seguridad: PayPal, PayU y EpayCo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente