Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente comercial de Dell EMC para México
El 2019 será un buen año para los que trabajen de cerca con sus clientes y aprovechen las oportunidades que aportan las nuevas tecnologías
Apuestas del 2019
Frente a la ola de lanzamientos y tendencias tecnológicas, lo importante es que no te quedes obsoleto. Dell EMC recomienda que te mantengas capacitado y te ocupes de entender los procesos de negocio de tus clientes para plantearles la tecnología que les aporte ventajas competitivas.
Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente comercial de Dell EMC para México, aconsejó también tener un esquema de protección de datos que se adapte a las aplicaciones que llegarán con la transformación digital, proceso en el que el fabricante se enfocará este año y, en torno al cual invitó a colaborar a los canales interesados.
Actualmente más del 60% de las ventas de la marca en el mercado se realizan a través de canales, su estrategia para aumentar la participación de los socios en ventas es ayudarlos a desarrollar sus capacidades para que dependan cada vez menos de Dell EMC.
“Aumentamos nuestra presencia en las pequeñas y medianas empresas con las soluciones de almacenamiento, nube y seguridad. Vamos a continuar nuestro enfoque en este mercado y consolidaremos nuestra participación en el segmento corporativo que incluye banca, empresas de telecomunicaciones y gobierno.”, dijo Aguilar.
Tómalo en cuenta
El Dell Solution Center México se ubica en la Torre Mayor piso 39 en la Ciudad de México. Es una instalación en la que puedes acudir a realizar pruebas de la tecnología de la marca e invitar a tus clientes para hacer demostraciones en vivo de las soluciones para data center o ver lo que se realiza en los laboratorios de inteligencia artificial y realidad virtual.