Nuance Lightning Engine combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural para autenticar personas en segundos y ofrecerles respuestas automatizadas personalizadas
IA conversacional
Nuance Communications, empresa de software con Inteligencia Artificial (IA) conversacional, lanzó Lightning Engine, una herramienta que utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación, combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU) para ofrecer experiencias personalizadas y parecidas a las humanas en los canales de voz.
Con el nuevo motor, un solo comando humano dirigido a un altavoz inteligente, un asistente virtual o un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es suficiente para que el sistema identifique quién está hablando y qué es lo que quiere en solo medio segundo. Esto permite a las organizaciones validar la identidad de una persona determinada de manera más rápida que el propio oído humano y escuchar sus expresiones naturales.
Nuance Lightning Engine configura un perfil de voz único como parte de la inscripción a una organización a través de una cuenta. Cuando se ponen en contacto con esa organización en un canal de voz, todo lo que la persona debe hacer es hablar con naturalidad y su identidad se confirmará y comenzará una interacción personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o preguntas de seguridad.
La solución está disponible para varios clientes estratégicos a través de la Plataforma Nuance Intelligent Engamement. Se espera que la tecnología esté disponible a nivel global próximamente.