Sabe cuánto paga por Netflix al año

Portafolio.co calculó lo que paga al año un colombiano por adquirir este servicio. Aquí los resultados. 


Los usuarios gastan más del doble de lo que piensan en este tipo de gastos mensuales que incluyen aplicaciones de citas y televisión por cable. 

La noticia del aumento de precios en los planes que ofrece Netflix en Estados Unidos alborotó a los usuarios de la plataforma, ya que deberán replantear el presupuesto destinado para ella… ¿o no? 

Se hace la pregunta porque según un estudio de la firma de consultoría estadounidense Waterstone Management Group presentado en el 2018, aunque la plataforma de videostreaming suba los precios, muchas personas desconocen cuánto pagan en la actualidad por el servicio, incluso pareciera que no les importa conocer dicho valor.

El informe señala que cerca del 84% de los consumidores estadounidenses subestimaron lo que pagaban por servicios de suscripción como Netflix, Spotify y Amazon Prime. 

Se detectó que en promedio, los usuarios gastan más del doble de lo que piensan en este tipo de gastos mensuales que incluyen aplicaciones de citas y televisión por cable. “Los consumidores estiman que gastan 111 dólares al mes en dichos servicios cuando en realidad promedian 237 dólares”, señala la encuesta de Waterstone realizada el año pasado a 2.500 personas. 

De igual manera se encontró que independientemente del valor del plan a adquirir, los consumidores se sentían felices con muchas de sus suscripciones, en particular con Netflix y Amazon Prime.

LO QUE USTED GASTA EN NETFLIX 

Aunque Netflix aseguró que los cambios en Estados Unidos no afectarán los precios en Colombia, no está de más conocer lo que los colombianos gastan al año en esta plataforma, ejercicio que probablemente pocos han realizado. 

Portafolio.co realizó el cálculo de cuánto gastan los ciudadanos fanáticos de la plataforma al año según el tipo de suscripción y los precios actuales, y estos fueron los resultados. 

Para el plan de suscripción básica que permite la reproducción en una pantalla con calidad estándar, un colombiano paga 16.900 pesos mensuales, lo cual al año este valor se traduce en 202.800 pesos. 

Para el plan de suscripción estándar que permite la reproducción en dos pantallas al mismo tiempo en HD, se cancelan en el país 24.900 pesos mensuales. Esto quiere decir que un colombiano con este plan gasta al año 298.800 pesos. 

Para el plan de suscripción premium que permite la reproducción en cuatro pantallas al mismo tiempo y en calidad ultra HD, los usuarios en el país cancelan mensualmente 32.900 pesos, lo que se traduce en un gasto anual de 394.800 pesos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente