Citrix lanza en Latinoamérica un espacio de trabajo con capacidades inteligentes


La compañía anunció que ya están disponibles en la región nuevas funciones dentro de Citrix Workspace (ver nota) que incluyen un gestor de tareas inteligente y flujos de trabajo personalizados con el propósito de simplificar el trabajo, ya que eliminan el ruido digital y automatizan tareas menores para que los empleados puedan concentrarse en lo importante y hacer su mejor trabajo. 

De acuerdo con la compañía, a diario, el empleado promedio dedica casi el 65% de su tiempo a realizar trabajo improductivo o asistir a reuniones, el 20% a buscar información y el 15% a hacer lo que le pagan por hacer, debido a que la tecnología que debía optimizar el trabajo solo logró volverlo más complejo. 

“Hoy día contamos con aplicaciones como Instagram y Uber que con un solo clic nos facilitan la vida”, dijo Juan Pablo Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Citrix. “Sin embargo, al volver a la oficina, esas experiencias ágiles y personalizadas quedan desplazadas por una tecnología empresarial que es difícil de usar, que hace los procesos más lentos, nos interrumpe todo el tiempo y nos impide ser productivos con el trabajo”. 

En el transcurso de un día normal, los empleados usan más de una docena de aplicaciones para realizar su trabajo y, con frecuencia, necesitan cuatro o más para completar un solo proceso de negocios, como enviar un informe de gastos, hacer reservas para un viaje, entregar órdenes de compra o solicitar días libres. Además, dedican por lo menos el 20% de su tiempo a buscar información necesaria para hacer su trabajo; sufren 1110 interrupciones, o cada dos minutos, a través de mensajes de texto, chat u otros medios.
“Al sumar estos datos, solo restan 1.2 horas sin interrupciones al día para centrarse en tareas que generen valor”, dijo Jiménez.


Sin embargo, de acuerdo con IDC, para 2021 el 60 % de las compañías Global 2000 habrán adoptado un modelo de espacios de trabajo del futuro —un entorno de trabajo virtual y físico que será flexible, inteligente y colaborativo— que mejorará la experiencia y la productividad de los empleados, y un 10% de esas adoptará el espacio de trabajo como servicio. 

De acuerdo con la compañía, Citrix Workspace permite que las compañías optimicen la jornada laboral de todos los empleados, ya que se puede organizar, guiar y automatizar el trabajo de manera inteligente y personalizada para que se concentren en lo que mejor saben hacer y den lo mejor de sí. 


“A fin de cuentas, los empleados quieren hacer lo que mejor saben”, dijo Jiménez. “Con Citrix Workspace, las organizaciones pueden empoderarlos para alcanzar ese objetivo al simplificar las tareas para que puedan enfocarse en desarrollar sus habilidades y dedicarse al trabajo”. 

Desacoplar aplicaciones monolíticas 

Dotado de tecnologías innovadoras tales como el aprendizaje automático y las microaplicaciones, Citrix Workspace permite que las organizaciones desarrollen una sola experiencia unificada que sea inteligente y segura en todas las aplicaciones y los datos. Al emplear integraciones listas para usar en las aplicaciones más elegidas en el mundo, como SAP (Ariba, Concur y SuccessFactors), Microsoft (Dynamics, Power BI y Teams), Google G-Suite (Drive, Calendar y Directory), Salesforce, Workday, Atlassian (Jira), Zendesk y ServiceNow, más de 100 microaplicaciones preconfiguradas y las nuevas funciones inteligentes, las compañías pueden: 

-Automatizar tareas repetitivas que no agregan valor
Extraer de los sistemas de registros las tareas y la información más pertinentes y entregarlas a cada usuario a través de un gestor de tareas inteligente en cualquier dispositivo o canal. 

-Crear pasos con un único propósito para simplificar la ejecución de tareas rutinarias como informar gastos, solicitar días libres y entregar órdenes de compra, entre otras. 

-Construir flujos de trabajo contextuales, inteligentes y personalizados para cada empleado, así pueden reducir el tiempo que destinan en tareas insignificantes y concentrarse en el trabajo que sí importa. 

Además, las compañías también pueden conectarse a través de Citrix Workspace con los sistemas legados internos, crear microaplicaciones atractivas y generar microautomatización mediante herramientas low-code (poco código).

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente