Un 75% del presupuesto destinado para ventas, es lo que una empresa de canal tecnológico podría ahorrar mediante la atracción de clientes potenciales a través de las redes sociales.
Guest, Embudo, Venta Consultiva, son los nombres de algunas de las herramientas más utilizadas hoy por las empresas y sus áreas comerciales para su estrategia de atracción de nuevos clientes, sin embargo, y aunque pueden resultar útiles en la práctica,la tecnología nuevamente hace de las suyas y esta vez entrega un eficaz instrumento, que no solo pone en bandeja de plata todo el target del a la organización, si no que le ayuda a producir engagement mediante una estrategia de generación de demanda altamente efectiva.
Su nombre es Social Selling y corresponde a una novedosa metodología que revoluciona el ‘embudo clásico’y aunque nace de la necesidad de ayudar a los equipos comerciales de las organizaciones de todo nivel y sector, tiene varios beneficios para la fuerza de ventas de canales tecnológicos B2B, pues ayuda a optimizar de manera significativa los tiempos y procesos de cierre de ventas con clientes que son actualmente mucho más digitales y modernos y a generar relaciones de valor al alrededor de la cercanía que se genera mediante marca personal que la plataforma permite construir.