Científico de datos, la profesión sexy del futuro

 
Catherine Truxillo, directora de SAS Advanced Analytics Education 

SAS Academy ofrece un modelo de certificación presencial, y con opciones en línea, para ampliar el conocimiento en analítica avanzada 
SAS Academy 

SAS México lanzó el programa SAS Academy, con el que busca profesionalizar, por industrias, a los llamados científicos de datos. El objetivo es que aprendan a desarrollar estrategias para la toma de decisiones y a captar oportunidades.

Catherine Truxillo, directora de SAS Advanced Analytics Education, explicó que son cada vez más las organizaciones, sin importar el sector en el que se desenvuelvan, que demandan científicos de datos, y es que tan solo en los Estados Unidos, se estima que en 2020 sean al menos 700 mil plazas orientadas en este rubro las que se requieran.

El programa se ofrece por primera vez en México y aporta capacitación en distintos niveles, es multilingüe e impartido por especialistas en la materia. Se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía y también cuenta con una modalidad e-Learning que permite al aspirante tomar los cursos a su propio ritmo.

“Las organizaciones deben aprovechar el talento y retenerlo, es por eso por lo que SAS establece conexiones para que las compañías lo atraigan, desarrollen y renueven sus capacidades”, detalló Truxillo.

Para la certificación de científico de datos es importante que el postulante cuente con las siguientes certificaciones: SAS Certified Big Data Professional, en donde se abordan temas como: gestión y limpieza de datos; análisis exploratorio y visualización de datos usando SAS y Hadoop; y utilización de herramientas de código abierto.

La siguiente certificación es, SAS Certified Advanced Analytics Professional, en donde trata temáticas como: aplicación de técnicas analíticas avanzadas como modelado predictivo, optimización, segmentación, analítica de textos, comunicación, implementación y automatización.

Las inscripciones al programa inician el 15 de enero de 2019 y concluyen el 31 de ese mismo mes. El curso arranca el 26 de febrero y tiene un costo de 160 mil pesos. Si estás interesado puedes contactar a Laura Patricia Esteban a través del correo electrónico educacionMX@sas.com.

SAS Academy es una propuesta que arrancó en otros países en 2015; de ahí que la compañía se sienta satisfecha con los logros alcanzados y espere entre 15 y 30 personas inscritas en México, al menos en una primera etapa.

El reto para SAS será expandir el programa a países de Latinoamérica como Colombia, y posteriormente llevarlo hacia Argentina y Chile.Truxillo explicó que los más interesados en el programa son profesionales de sectores como la banca, seguros, gobierno y retail.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente