¡Ojo! Descubren primer malware clipper en Google Play


Los clippers aparecieron por primera vez en Windows en 2017 y llegaron a Android el verano pasado 

Este malware es capaz de reemplazar el contenido de la aplicación portapapeles del dispositivo para robar criptomonedas Bitcoins y Ethereum 
Robo de criptomonedas 

Silicon.- La compañía de ciberseguridad ESET anunció el descubrimiento de Android/Clipper.C, el primer malware en Google Play, capaz de reemplazar el contenido de la aplicación portapapeles del dispositivo para robar criptomonedas Bitcoins y Ethereum.

Los cibercriminales se aprovechan de que algunos usuarios que realizan transacciones con estas divisas copian su clave desde el portapapeles en vez de introducirla de forma manual, por lo que el malware sustituye la dirección del usuario por la del atacante para dirigir las transferencias hacia la cuenta de este último.

Android/Clipper.C se hace pasar por una versión móvil de MetaMask para el uso de aplicaciones descentralizadas de Ethereum, cuando esta versión no existe. Lo que sí hay es “una demanda” por ella, “y los cibercriminales lo saben”, explicó Lukas Stefanko, investigador de la firma de ciberseguridad, quien también aseguró que Google ya fue avisada y aplicó los protocolos necesarios para eliminar la amenaza.

Los clippers aparecieron por primera vez en Windows en 2017 y llegaron a Android el verano pasado desde foros clandestinos. Si bien los clippers llegaron a algunas tiendas con el tiempo, esta sería la primera vez en la que uno de ellos consigue entrar en Google Play.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente