Qué oportunidades tienes en el mercado de redes inalámbricas?

Jesús Bred, gerente de Desarrollo de Negocio para México y Latinoamérica  

Las redes inalámbricas son más que el ruteador. Arma soluciones completas para mercados como el retail, el segmento hotelero, corporativos y otro tipo de clientes que te dejarán buenos márgenes de ganancia

Nichos interesantes
Si eres un integrador de redes inalámbricas podrás encontrar oportunidades de negocio en el segmento hotelero donde además de instalar los ruteadores, podrás crear una red de invitados para los asistentes a los centros de convenciones, misma que podrás ayudar a monetizar a través de un portal cautivo.
Para negocios de este tipo el mayorista Sama WiFi tiene a la marca Nomadix, mientras que con ayuda de las marcas Purple y Arara podrás sumar analíticos a la red.
Ambas marcas también te ayudarán en tu proyecto de redes wireless en retail, donde, en palabras de Jesús Bred, gerente de Desarrollo de Negocio para México y Latinoamérica, existe una gran infraestructura que se puede monetizar y a la que hoy no se le está sacando provecho.
Otro mercado que Bred ve factible es el corporativo, que tiene mucho desconocimiento sobre las ventajas de tener equipos de gama empresarial, como la creación de permisos y redes para invitados, o de seguridad en las conexiones.
Además, la salida del nuevo estándar 802.11 ax o WiFi 6 te da la oportunidad de renovar estas infraestructuras. Bred explicó que las marcas del portafolio de Sama WiFi ya operan o soportan este nuevo estándar.
Para vender redes inalámbricas Bred te sugiere también manejar un discurso basado en las tendencias, como las altas velocidades que brinda WiFi 6, el creciente uso del Internet de las Cosas (IoT) y de dispositivos que se irán conectando, la seguridad de las redes, y la tendencia creciente de la administración de la infraestructura, en donde los analíticos serán tus mejores amigos. 

Sama WiFi busca expandir su operación

Si bien Sama WiFi opera en América Latina y El Caribe desde las oficinas en Miami y México, sumó recientemente a una persona más en Colombia para atender Perú, Argentina, Chile y el Cono Sur.
En México, las ciudades más atractivas para desarrollas proyectos y captar canales nuevos son Guadalajara y Monterrey. Si bien Sama WiFi tiene registro de mil canales en toda la república, le interesa generar recurrencia con un espectro mayor de socios y fortalecer las relaciones con ellos.

Beneficios para el canal

Ve más allá de la venta de un ruteador y entrégale a tu cliente una verdadera solución de conectividad inalámbrica, con el mayorista Sama WiFi encontrarás soluciones para diseñar, implementar y gestionar una red a través de 11 marcas de infraestructura, diseño, algunas especializadas en el troubleshooting de proyectos de redes, gestión e incluso analítica con las que podrás monetizar la infraestructura que pongas en marcha.
El trabajo de Sama WiFi con sus canales se basa en cuatro beneficios: Logística y distribución, crédito, apoyo en marketing con campañas y generación de leads, y sobre todo educación.
A través de Sama Academy encontrarás cursos y webinars para conocer de las redes inalámbricas en general y de algunas marcas en particular. De igual forma, si en tu compañía tienes un requerimiento de capacitación el mayorista podrá llevarlo a tu empresa. Asimismo, imparten las certificaciones de las marcas que así lo requieran.
En Sama Academy se imparte también la certificación de CWNP, un organismo agnóstico en WiFi. Sama WiFi es centro certificado que imparte las certificaciones CWNA, CWDP Y CWSP, que se refieren a administración, diseño y seguridad en WiFi respectivamente, con la peculiaridad de que se entrega en español y de manera local. Bred afirmó que a estos cursos llegan personas de otros países de Latinoamérica y que él personalmente los imparte.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente