Coronavirus: alistan censo virtual de colombianos en el exterior

Cancillería y Migración habilitarán plataforma para saber dónde y cómo están. Buscan canal de apoyo. 


Esta noche entraría a operar la plataforma virtual para los colombianos en el exterior. (Imagen de referencia) 

Colombia habilitará una especie de censo virtual de connacionales en el mundo para saber dónde, cuántos y en qué condiciones se encuentran de cara a la pandemia del coronavirus.

Este fin de semana, en las páginas web de Migración Colombia y de la Cancillería, empezará a aparecer un botón para que los colombianos en el exterior respondan preguntas básicas como el lugar donde se encuentran, el número de menores y adultos mayores y algunos requerimientos. 

Según se lo explicó a EL TIEMPO el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, la idea es facilitar la recopilación de información ante la imposibilidad de que algunos se puedan desplazar a las sedes de las misiones diplomáticas.

Entre las preguntas que se les hará está la de describir su situación e incluso saber si algunos buscan regresar al país.

"Hola. Sabemos que en estos momentos puedes tener algo de angustia y zozobra (...) lo único que sabemos es saber de ti, saber si necesitas algo y si te podemos ayudar", dice uno de los mensajes que los colombianos encontrarán en la plataforma. 




Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, asegura que la medida se coordina con la Cancillería, de la que depende su entidad. 

La Plataforma de la Cancillería y de Migración entrará a funcionar este fin de semana. 

Migración Colombia 

El mecanismo se une a otras medidas que la Cancillería, en cabeza de Claudia Blum, y Migración vienen aplicando, como la Declaración en Salud, que rige desde principios de marzo.

En el formulario se pregunta desde los países visitados hasta los posibles síntomas que presenta la persona pasando por los eventuales contactos con gente infectada.

"Se ha convertido en un insumo clave para las secretarías de salud, contacto y ubicación de personas", explicó el director de Migración.

Este mecanismo se une al sello que se está poniendo en los pasaportes de las personas que han llegado al país, en donde se advierte que el portador está en aislamiento por 14 días.

"Se trata de un mecanismo clave para autoridades y hoteles que supervisan la movilización de personas", explicó Espinosa. 

EL TIEMPO también estableció que el gobierno explora con otros países si existe alguna posibilidad de trasladar a colombianos en los vuelos que sus gobiernos van enviar a Colombia para recoger connacionales.

Se estableció que se han hecho exploraciones con Francia, Alemania y Países Bajos.
En el eventual caso en el que se concrete, los colombianos que lleguen serían sometidos a rigurosos protocolos sanitarios y de seguimiento.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente