Chipaque, primer municipio del país con cobertura gratuita de internet en zona rural y urbana

La alcaldía dotó de tablet a todos los niños del municipio.


Alcaldía de Chipaque

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, Chipaque, se convirtió en el municipio pionero en Colombia, que logró ofrecer a todos sus habitantes y visitantes, conexión gratuita a internet, desde cada uno de los rincones de su territorio.

Con la puesta en marcha de este proyecto respaldado por el Gobierno Nacional y por la Gobernación de Cundinamarca, las autoridades lograron que 22 de sus 23 veredas obtuvieran cobertura total en esta época de pandemia y evitar la alta deserción escolar debido a la falta de herramientas tecnológicas para poder estudiar. 

Camilo Pardo, alcalde de este municipio, fue quien lideró la iniciativa con la que más de mil estudiantes de las escuelas y colegios se verán beneficiados. 

“Hoy lanzamos este gran logro, que con una amplia inversión nos permitió adquirir más de 700 tablets y equipos de cómputo, que junto con los dispositivos entregados en instituciones educativas suman más de 1.200. Lo que nos permitirá llegar al 100% de la comunidad estudiantil, con el fin de mitigar la deserción escolar, especialmente, en nuestras zonas rurales”, afirmó Pardo.

Esta metodología permitirá que los estudiantes accedan a las instituciones educativas una vez a la semana con su tablet y junto a la capacitación de sus docentes, descarguen las cartillas escolares necesarias para su trabajo académico desde casa.

Este proyecto pionero en Colombia, beneficiará especialmente a los niñas y niñas de 22 veredas de Chipaque, gracias a que el acceso limitado y prácticamente inexistente a la conexión de red, se convirtió en cobertura total y gratuita de internet con alta velocidad.

“Es importante señalar que nuestro proceso de contratación para alcanzar esta meta, se solventó a través de Colombia Compra Eficiente, la tienda virtual del Estado. Este tipo de contratación, lo iniciamos solicitando a los proveedores las respectivas cotizaciones, y escogimos a uno de ellos que nos ofreció la mejor calidad y el mejor precio”. Expresó, Luz Moreno, secretaria de gobierno de Chipaque.

Vale la pena añadir que los reconocidos Youtubers Campesinos: “Nubia e hijos”, fueron unos de los primeros beneficiados, no solo para que continúen con su trabajo digital, sino para que su hijo menor Alejandro, pueda acceder con facilidad a las labores asignadas en su proyecto escolar.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente