Cinco consejos básicos para saber cómo sacarle provecho al mundo de las redes sociales

Cinco consejos básicos para saber cómo sacarle provecho al mundo de las redes sociales 


Como todo en la vida, para llegar a la meta se necesita un punto de partida, con objetivos claros y tácticas de planeación que ayuden a labrar el camino hacia esta. Así pasa en el desafiante mundo de las redes sociales, cuando se quiere construir una marca personal, un emprendimiento, administrar las cuentas de un cliente, o cumplir satisfactoriamente los objetivos de tu trabajo si eres parte del mundo digital. 

Cada red social tiene una variedad de formatos, recursos y propiedades que pueden ayudarte a cumplir tus metas. Hoy compartimos contigo estos consejos para que empieces a proyectarte, pero si quieres aprender más, no te puedes perder nuestro curso de ‘Generalidades y estrategias en redes sociales’: 
Cuestiónate: antes de empezar es importante que conozcas tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (matriz FODA) para el nuevo mundo que vas a enfrentar. Si consideras que en el punto en el que estás aún no tienes muy claro este panorama, puedes hacer una serie de preguntas que te ayudarán como: ¿Cuál es la idea principal?, ¿por qué quiero hacer esto?, ¿soluciono algún problema con esto? Entre más preguntas te hagas, mejor. Puedes compartirlas con personas de tu entorno, y de otros sectores, para que ellas pueden darte un primer ‘feedback’ y de esta forma nacerá el concepto de lo que deseas. 
Co-crea: una vez tengas el concepto, es importante que lo empieces a visualizar y plasmar, por ejemplo, en el nombre, logo, look&feel, e incluso en algo tan elemental como el tono y la personalidad con la que te quieres comunicar con tu audiencia. 
Testea el entorno: conocer los gustos, intereses y comportamiento de tu audiencia es esencial para saber a quién te vas a dirigir. Si esto lo puedes complementar con el testeo de lo que ya ha hecho tu competencia te aseguro que tendrás un camino abonado y el conocimiento necesario para empezar. 
Fija el objetivo: puedes arrancar sin uno, probar, equivocarte y volver a empezar. Sin embargo, tener un objetivo claro desde el inicio te va ahorrar tiempo y tal vez plata si has decido invertir en tu negocio, un equipo de trabajo, pauta, etc. 
Elige el canal: una vez tienes aprobados los puntos anteriores, es momento de elegir el canal por donde te vas a comunicar con tu audiencia y empezar a ejecutar este plan base.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente