Tecnología, la mejor aliada para dueños de animales

Desde la búsqueda de mascotas perdidas hasta asistencia de transporte y cuidado personalizado.


La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales y a manejar la ansiedad por la separación.

Según un estudio de la agencia Euromonitor International, la industria para mascotas en Latinoamérica refleja un crecimiento constante y, según proyecciones, se espera que para el año 2021 siga en aumento. Aunque el producto que más se adquiere es la comida, otras iniciativas enfocadas hacia el cuidado y bienestar están surgiendo en Colombia, aunque a un ritmo más lento que en el resto del mundo.

María Soledad González, médica veterinaria, afirma que una de las razones por las que este mercado continúa ganando terreno es la percepción que se tiene hoy día de las mascotas: “Ahora no son solo animales de compañía, se han convertido en miembros de la familia. Se consideran hijos e hijas, y por esa misma razón se busca otorgarles las mismas comodidades que las que sus dueños tienen” afirma.

Se estima que los colombianos gastan, en promedio, cerca de 170.000 pesos al mes en productos para sus mascotas, según un estudio realizad por Ofertia.com.co, elaborado con el fin de identificar los hábitos de consumo de las personas con mascotas.

Respondiendo a las diferentes necesidades de los dueños, en los últimos años han surgido interesantes herramientas tecnológicas diseñadas para aumentar la calidad de vida de las mascotas. Dentro de esta categoría se encuentran muchas opciones destinadas a brindar una ayuda a los dueños de perros o gatos en su cuidado.

Daniel Bastidas, médico veterinario, afirma que muchas de estas herramientas tecnológicas ayudan a disminuir la ansiedad por separación, común en los animales de compañía: “Las aplicaciones que prestan servicios de cuidado en guarderías o con un ayudante pueden disminuir la ansiedad por separación, al reducir el periodo de tiempo que pasan solos”, afirma.

Algunos de los servicios tecnológicos más útiles si usted es dueño de una mascota son:1. Pet Valet 

Este es un servicio de valet parking para mascotas; desde su plataforma se contacta con una cuidador, persona amante de los animales, que durante el tiempo que usted lo necesite se va a hacer cargo de su mascota, ya sea porque va a entrar a un lugar donde no se permite el ingreso de mascotas o porque se va de viaje.

Pero la compañía recientemente tuvo que reinventarse, dado que, debido a la contingencia sanitaria, los dueños de mascotas están pasando más tiempo con ellas. Andrea Palacios, cofundadora de Pet Valet, explicó los cambios que tuvo que realizar la plataforma: “En este momento ofrecemos una asistencia personalizada, de cualquier tipo que el cliente necesite. Si requiere cierto producto, los conectamos con proveedores para que sea más fácil adquirirlos”.

Esta aplicación funciona con base en cuidadores que sean realmente amantes de los animales, y el principal objetivo es brindar la confianza y seguridad a los dueños de saber con certeza que sus mascotas están acompañadas por personas que les darán los mejores cuidados, tal como lo haría su propia familia.2. Wizapet 

Esta es una iniciativa para reportar y ayudar en la búsqueda de mascotas perdidas. Los dueños que pierdan a su mascota pueden acceder a la aplicación, subir una imagen con las características físicas del animal, como su tamaño, color, si lleva algún accesorio, y también el nombre al cual responden.

Los usuarios podrán encontrar un mapa con los reportes realizados por quienes hayan visto a su mascota por última vez, con la ubicación exacta. Para incentivar un poco la búsqueda de un animal, los dueños pueden colocar avisos de recompensas. La herramienta está disponible para Android y iOS.

Las aplicaciones que prestan servicios de cuidado en guarderías o con un ayudante pueden disminuir la ansiedad por separación, al reducir el periodo de tiempo que pasan solos

Animal City 

Esta aplicación ofrece información a los dueños de mascotas sobre veterinarias, hoteles, guarderías, funerarias y sitios pet friendly, con el objetivo de encontrar servicios de calidad. Vanessa García, creadora de esta experiencia, afirma que la aplicación nació desde la necesidad de contar con un catálogo de sitios confiables a donde llevar a su mascota. “Queríamos adoptar unos perritos, pero no sabíamos a dónde llevarlos. Habíamos escuchado de casos de veterinarios falsos; entonces se nos ocurrió la idea de crear una app en la que la gente tuviera en un solo lugar todos los sitios confiables para llevar a sus mascotas”, explica.

Para garantizar la confiabilidad de estos sitios, un equipo se encarga de realizar un proceso de verificación de las diferentes tiendas, se revisa la tarjeta profesional de los veterinarios, y en su momento se efectúa la visita a hoteles y guarderías. La app también ofrece una sección que responde a asuntos como vacunación y mejora de comportamientos y otras recomendaciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente