Cómo puedo crear un negocio digital y no morir en el intento

Emprender un negocio digital es una de las tendencias que más se adaptan a los tiempos tecnológicos actuales. Sus ventajas logísticas frente a los negocios convencionales son múltiples, y aunque no necesite un lugar físico ni contratar empleados necesariamente, pero se debe tener cuidado, más aún cuando se trata de un emprendimiento, pues hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Al crear un negocio digital lo que menos se quiere es tropezar al inicio, por ello te recomiendo considerar ciertos aspectos.

Estar en la Era Digital es fascinante y puede darte la libertad que otros modelos de negocio nunca podrían, pero sobrevivir en Internet no es una tarea sencilla y tienes que estar preparado para la aventura.

Para orientarte un poco más en el proceso de crear un negocio digital, te voy a indicar los procesos claves al arrancar, y también te quiero mostrar las tareas que son indispensables para el crecimiento y permanencia en el tiempo de un negocio digital. Aplica las siguientes recomendaciones y tendrás una disminución en el riesgo de fracaso al dar tus primeros pasos como emprendedor digital.



Presta atención al entorno y analiza tu mercado

Partiendo de la premisa de que cualquier emprendimiento digital o convencional busca satisfacer una necesidad tangible, la innovación ya es un hecho. Pero no todo producto innovador puede considerarse un éxito si carece de conexión con su público objetivo, el mercado al que se dirige.

El acierto real se obtiene al analizar correctamente el mercado para el producto o servicio protagonista del negocio. Observar como se desenvuelven los distintos sectores del mercado y sus carencias es indispensable para obtener información valiosa al crear un negocio digital.

Algunos piensan que lanzarse a los brazos del mercado sin realizar ningún análisis pretendiendo medir la aceptación en ese momento es una buena idea, pero, en realidad puede ser un error costoso a nivel económico. Por ello te recomiendo que utilices herramientas de análisis digital para buscar mediante palabras clave, indagar en foros y prestar atención a lo que está haciendo la competencia.

Evaluar el desempeño de las marcas existentes permitirá recrear y mejorar la experiencia de los clientes que interactúan con un producto similar. Por más deseo de innovar que tengas al iniciar un negocio digital, recuerda que en los tiempos modernos ya casi todo está inventado. A veces solo falta echar un vistazo para crear algo “nuevo” basado en experiencias reales, e ir realizando pequeños cambios que mejoren cada vez más la experiencia del usuario.

Arma tu plataforma de ventas


Otro de los aspectos clave que no puede faltar al crear un negocio digital es la plataforma de venta. Es en esencia el desarrollo de una página web, la cual será la interacción más cercana y constante que tengan los clientes potenciales con tu empresa. Para el desarrollo de tu sitio web recomendamos implementar las siguientes recomendaciones:
  • Desarrolla una identidad de marca (colores, logo, tipografía) que puedas aplicar a la interfaz de la página web.
  • Orienta la plataforma a una interacción sencilla y amena.
  • Incluye una opción para suscribirse a boletines por correo para conocer ofertas y promociones.
  • Segmenta de forma adecuada los catálogos y facilita la experiencia de compra de productos.
  • No escatimes en el pago de servicios de web hosting, querrás que tu plataforma siempre funcione de forma óptima.
  • Utiliza contenido multimedia (fotos, videos, audios) para la ampliación y el refuerzo del proceso de ventas y engagement.
  • Si está entre tus posibilidades incluye un chatbot. Esto brindará una mejor experiencia para la atención de los clientes.
Adicional a estos aspectos que he mencionado, también es importante que en el desarrollo de tu sitio web incluyas un buen copy enfocado al SEO. Esto te dará mayor visibilidad al iniciar un negocio digital y te permitirá orientar mejor el contenido hacia las ventas.


Destina fondos al proceso de marketing

Uno de los errores más comunes de las personas que comienzan a crear un negocio digital es desestimar la contratación de un equipo de marketing y destinar una parte de la inversión en este aspecto. Y esto es indispensable, ya que no solo te permitirá obtener mejores resultados en el mercado digital, sino que también conocerás de forma inmediata cuando una estrategia no está funcionando al poder medir los datos y aplicar correctivos.

Aunque cuentes con profesionales o una empresa externa para la gestión del marketing digital, lo ideal es que te formes tu mismo y adquieras los conocimientos necesarios en esta parcela para poder saber en cada momento qué está pasando con tu negocio online y poder tomar las decisiones correctas.

El marketing digital va más allá de crear cuentas en las redes sociales y comenzar a mostrar tu producto. Es una herramienta que permite que las marcas puedan crear comunidades fidelizadas y comprometidas con la marca.

Al momento de hacerte con los servicios de un equipo de marketing digital comprueba su experiencia y resultados con otras empresas. La competencia en la web es abundante y contar con un equipo capaz de posicionarte entre los mejores es vital para el emprendimiento digital.

Lleva las cuentas claras

Es lógico y comprensible que al crear un negocio digital los miembros asociados desempeñen varios roles al inicio, incluso que te tengas que encargar de todo si estás emprendiendo solo, pero la administración es uno de esos aspectos que requiere dedicación. Por ello recomendamos la contratación de una asesoría para llevar la contabilidad del negocio.

Es fundamental que las cuentas estén siempre claras en el aspecto económico. Esto ayudará a mantener el orden y evitará malos entendidos entre socios e inversores si los tienes, quebraderos de cabeza por una mala gestión económica. Esto te dará una visión clara en todo momento del estado financiero del negocio, para tomar decisiones de inversión futuras.

https://blog.tekdi.education/como-crear-negocio-digital

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente