El proceso lo realiza el Ministerio de las TIC. El 17 de septiembre termina la primera fase.


Abren espacio para creación de nuevas emisoras comerciales en el país


La primera fase de manifestación de interés estará abierta hasta el 17 de septiembre de este año.

El Ministerio TIC dio a conocer este martes que se abre un nuevo proceso para la creación de nuevas emisoras comerciales en el país, desde las bandas A. M. (amplitud modulada) y F. M. (frecuencia modulada).

El proyecto, que está habilitado para todo el territorio nacional, comienza con la etapa de manifestación de interés por parte de las personas que quieran adquirir un espacio en estas bandas.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que la apertura de esta convocatoria busca ampliar la oferta de contenidos e información para los ciudadanos.

“Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones”, precisó.

La primera fase de manifestación de interés estará abierta hasta el 17 de septiembre de este año y los interesados tienen que enviar la solicitud a través de la página del MinTIC, indicando qué tipo de banda, A. M. o F. M., y en qué municipio del país se quiere desarrollar la propuesta.


La convocatoria es para las dos bandas, A. M. y F. M.

El MinTIC señaló que los interesados que quieran hacer parte de la convocatoria deben ser nacionales colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país y contar con una vigencia que equivalga al plazo de la concesión y un año más.

Una vez terminada la fase de manifestación de interés se realizará un estudio técnico de disponibilidad de canales en las bandas y los municipios y se procederá a la publicación de un borrador de los términos de referencia para la concesión. En este punto, los participantes podrán realizar sus comentarios.

Cuando termine esta etapa se presentará los términos de referencia definitivos para la apertura de la designación de las emisoras, en donde se incluirá el cronograma para la recepción de propuestas y la declaración de sus viabilidades.

En este momento, en Colombia hay 662 emisoras comerciales, de las cuales 334 son de F. M. y 328 en A. M.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/abren-espacio-para-creacion-de-nuevas-emisoras-comerciales-en-colombia-525722

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente