Deben decir a seguidores si les están pagando por hablar de un producto o servicio. Habrá sanciones.
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/sic-emite-reglas-para-influenciadores-digitales-540903
Andrés Barreto González es superintendente de Industria y Comercio desde septiembre de 2018.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se cansó de recibir quejas y denuncias por parte de consumidores sobre la conducta de algunos influenciadores.
Por eso, acaba de emitir una guía que busca orientarlos e invitarlos a actuar de manera responsable, so pena de las sanciones que establece la ley.
El superintendente Andrés Barreto dio a conocer una guía que empieza por advertir que, acorde con normas internacionales (y al Estatuto del Consumidor), deben empezar por declarar, de forma destacada y prominente, si el contenido de la información que divulgan a sus seguidores ha sido pagado.
Y Barreto le explicó a EL TIEMPO que la SIC contempla multas de hasta 2000 salarios mínimos para quienes incumplan. Y, en caso de encontrar conductas que toquen el tema penal, se envían a la Fiscalía
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/sic-emite-reglas-para-influenciadores-digitales-540903