Esta semana se lanza en el país la cédula digital

Tendrá una vigencia de 10 años, pues está basada en la biometría y requiere de la actualización.


La nueva cédula digital, que busca evitar la suplantación de identidad, ya está disponible para ser expedida.

Con el documento se tendrán datos biográficos de identificación como el actual, además de un código QR cifrado, e información de seguridad y biométrica.


El trámite está disponible desde esta semana y los ciudadanos interesados deben hacer el agendamiento de citas en la página web de la Registraduría Nacional, en donde aparecerá el listado de los puntos habilitados para obtener el documento.

La cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida, solo que los ciudadanos que tramiten el duplicado del documento, les será expedida la nueva versión digital de su documento de identidad, generando la transición.

Luego de entre 10 y 15 días tendrá una cédula de seguridad física que está hecha de policarbonato, que además tendrá un grabado láser quemado que hace que sea imposible adulterarlo sin dañar el documento. Tampoco se puede falsificar. Asimismo, si se pierde o la roban se puede inhabilitarla por internet.

El costo del nuevo documento es el mismo que el de un duplicado, ya que no es obligatorio. Y tras la visita a la Registraduría se generará una contraseña digital, la cual será remitida al correo electrónico del titular del documento.

Para la nueva cédula, la Registraduría hizo una inversión inicial de $16.000 millones y su objetivo es que los ciudadanos puedan acceder a servicios a través de internet, con mayores facilidades y una mejor protección en la red.

La cédula digital tendrá una vigencia de 10 años, pues está basada en la biometría y requiere de la actualización.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente