Kingston expuso las mejores prácticas empresariales sobre ciberseguridad

Fue durante su foro “Datos Seguros” en el que reunió a expertos en seguridad y protección de la información, quienes destacaron las ventajas de la encriptación por hardware de unidades SSD y USB. "El 42% de las empresas no tiene una medida de seguridad para el trabajo en casa", advirtió Armando Galván, Responsable de Corporativos para Kingston México.


El evento contó con la participación de José Luis Fernández, Responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur; Armando Galván, Responsable de Corporativos para Kingston Technology México; Paulino Calderón, Fundador de Websec, una firma de consultoría en seguridad digital que se dedica a asegurar la Web; Miguel Zlosilo, Jefe de Estudios en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile y Fundador de Artool, una empresa pionera en Big Data.


Durante el encuentro, Zlosilo mostró cómo, a raíz de situación global sin precedentes provocada por la pandemia del COVID-19, en los países de la región se ha disminuido la frecuencia de compra de los usuarios hogareños a la vez que se incrementó las unidades adquiridas en cada ocasión, y cómo esta conducta ha llevado al crecimiento del ecommerce. Esto, combinado con el auge en el teletrabajo –destacaron los voceros–, nos enfrenta a un escenario donde se multiplican las potenciales amenazas a la seguridad “debido a que los usuarios pasan más tiempo conectados, son más susceptibles a ataques de ingeniería social.”


Esta nueva tendenciadel teletrabajo trae implicaciones para la ciberseguridad que ahora se enfrenta a nuevos desafíos, tales como el uso de redes domésticas, multiplicidad de usuarios, videoconferencias y el e-commerce entre otros.La pandemia solo agudizó e hizo más urgente la necesidad que se tiene en cualquier organización por proteger la información.

Desde Kingston advirtieron que si bien en el ámbito corporativo había quienes ya habían adoptado o comenzado procesos de transformación digital y pudieron adaptarse al nuevo escenario, otras organizaciones que postergaron la decisión se vieron tremendamente afectadas por la falta de mecanismos de protección de su información. “Hoy más que nunca la seguridad y protección de la información son una ventaja competitiva para el mundo empresarial”, destacó la compañía. “A diario leemos sobre empresas vulneradas y es por esto que desde Kingston Technology queremos contribuir a mitigar esta situación y apoyar a quienes son responsables de proteger la información para que conozcan lo que podemos hacer por ellos”, enfatizó Galvan.

En ese sentido, Fernández explicó que la seguridad informática tiene 3 pilares básicos que son indispensables para cualquier implementación exitosa: Software, Políticas y Hardware. Y destacó que el uso de dispositivos encriptado por hardware, un almacenamiento rápido, combinados con las mejores prácticas, estándares y políticas son claves. “Las unidades Kingston IronKey tinen certificaciones internacionales y de uso militar, tenemos clientes en fuerza de seguridad de EE.UU. y de Latinoamérica”, enfatizó.


La compañía explicó que las computadoras portátiles y los dispositivos USB perdidos dejan a las personas y empresas vulnerables a la exposición de información personal y privada. La propuesta de Kingston es ofrecer soluciones de prevención de amenazas para ayudar a mitigar los riesgos mientras complementa un plan de seguridad existente o en desarrollo: sus SSD & USB seguras incluyen soluciones de almacenamiento encriptado, para proteger los datos dentro y fuera del ambiente corporativo.


“La ventaja es que hoy con el advenimiento de los SSD a un costo mucho más accesible, y estándares abiertos como TCG Opal de encriptación por HW, se facilita muchísimo obtener niveles muy avanzados de seguridad sin sacrificar la productividad del usuario, ni invertir enormes sumas de dinero”, resaltó Fernández.

A modo de conclusión, Kingston Technology informó que “además de aportar soluciones de almacenamiento encriptado galardonadas también procura compartir mejores prácticas y lecciones aprendidas para asi estar siempre a la vanguardia en ciberseguridad y poderle ofrecer a clientes y consumidores el mejor servicio”. Y que su equipo de profesionales ofrece de manera gratuita una asesoría personalizada a los responsables de TI de cualquier empresa, sin importar el tamaño o sector al que pertenezca.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente