Las mujeres siguen estando muy poco presentes en la alta dirección de las empresas

En el foro ‘Mujeres, el motor de la industria tecnológica’ se discutieron los retos para lograr una mayor inclusión femenina en las TIC

Para discutir la importancia de la participación femenina en el ámbito de la tecnología, se dieron cita en el Foro LR ‘Mujeres, el motor de la industria tecnológica’ cuatro destacadas representantes del sector: Karen Abudinen, ministra de las TIC; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Cristina Ruiz, CEO de Minsait, y Tatyana Orozco, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Sura.

La CEO de Minsait abrió su intervención en el evento señalando que, aunque los avances en materia de participación femenina en la industria tecnológica han sido muy relevantes en la última década, “las mujeres siguen estando muy poco presentes en la alta dirección de las empresas, aun cuando muchas veces tienen mejores expedientes profesionales”.

Esto, según Ruiz, obedece a que sobre las mujeres recaen la mayoría de responsabilidades del hogar y, muchas veces, optan por la maternidad en momentos críticos de su desarrollo profesional y no encuentran en las compañías respaldo para desarrollar ambos papeles. Al respecto, anotó que “las empresas tienen una cultura muy masculinizada, donde no solo es difícil llegar, sino sentirse respaldadas cuando lo hacen”.

En esa línea, la ejecutiva de Minsait aseguró que es imprescindible que las mujeres ocupen posiciones de toma de decisión en las empresas, por su capacidad de construir y aportar desde una visión diferente, y agregó que “esto no es solo un tema social y de justicia, sino también de pérdida de talento. Somos 50% de la población mundial y tenemos ese talento para que las sociedades y las economías de nuestros países salgan adelante, por lo que debemos estar en todas las cadenas de valor”.

Ruiz cerró su intervención destacando la importancia de que se incentive la incorporación de mujeres en entornos laborales como el tecnológico, tanto desde el sector privado como desde el sector público, para su fortalecimiento.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente