Reto Ecommerce 2. Mejorar conversión con Redes Sociales


Este artículo pretende dar respuesta a la pregunta:

¿Cómo la optimización de las imágenes en redes sociales puede incrementar los ratios de conversión de un ecommerce?

La respuesta la daremos basándonos en un caso real: ComeFruta.es, frutería online consigue incrementar sus ratios de conversión gracias a contenidos (imágenes y vídeo) proporcionados por FotografiaEcommerce.com

Este post se trata de la segunda parte del Reto Ecommerce: mejorar un ecommerce gracias a su aspecto visual. Si te perdiste la parte 1 puedes verla aquí. En ella verás como logramos aumentar un +14% las conversiones optimizando imágenes de ficha de producto.

El resumen esquema de este reto y artículo se divide en 3 puntos principales.
Planteamiento del reto: FotografíaEcommerce y ComeFruta se plantean si es posible mejorar la conversión y la venta en web mejorando los contenidos en redes sociales. La red social a medir y optimizar será Instagram. Dónde ComeFruta tiene 812 seguidores.
Desarrollo del reto: Fotografía Ecommerce montará diversos tipos de contenidos (foto y vídeo) y se los mandará a ComeFruta para que los suba en Instagram con una recurrencia aproximada de 3 publicaciones por semana.
Conclusiones Ventas:
Incrementar ventas Canal-Instagram en un +141%
Incrementar followers 65%
+Homogeneidad del perfil 
1. PLANTEAMIENTO DEL RETO Y SITUACIÓN INICIAL

ComeFruta es un negocio digital con canales de captación y conversión de usuarios muy diversos:
SEO
SEM
Email Marketing
Marketing de afiliación

Por poner en contexto, las redes sociales que ComeFruta trabaja o ha trabajado son las siguientes:

Como hemos comentado anteriormente la red social en la que se centrará este reto es Instagram, a continuación mostramos el aspecto de esta red antes de empezar a trabajar con Fotografía Ecommerce:

Como vemos en las imágenes, la cuenta de Instagram de ComeFruta en sus inicios tenía contenido de diverso tipo pero le hacía falta un toque profesional y unas imágenes más creativas y de una calidad superior.

A continuación vemos una captura de pantalla de Google Analytics de ComeFruta, del canal de tráfico Redes sociales para comprender el volumen de tráfico que entraba en este ecommerce antes de haber empezado el reto:

Como vemos, ComeFruta contaba con aproximadamente 400 visitas «Social» mensuales antes de iniciar el reto. (Fuente: ComeFruta.es >> Google Analytics >> Adquisición >> Todo el tráfico >> Canales)


2. Desarrollo del Reto

ComeFruta empieza a trabajar conjuntamente con Fotografía Ecommerce, a definir la estrategia a seguir y se empiezan a publicar las imágenes y contenidos de Fotografía Ecommerce. A continuación vemos algunos ejemplos:

Para ver el gran trabajo de contenidos (fotos+vídeos) que han llevado a cabo Fotografía Ecommerce lo mejor es echar un vistazo en la cuenta de Instagram de ComeFruta

Además de apostar por mejores fotografías y vídeos… ComeFruta aborda este reto de forma integral por lo que empieza también a incluir más hashtags en sus publicaciones, mejorar historias destacadas del perfil y a publicar Stories de manera más recurrente (3 stories por semana aproximadamente).

ComeFruta implementa todas estas mejoras en su cuenta de Instagram y lleva a cabo las publicaciones del contenido de Fotografía Ecommerce de una forma constante.

Pasados unos 5 meses… medimos resultados:
3. Resultados

3.1. Homogeneidad de la cuenta. En primer lugar mostramos el aspecto visual de la cuenta de Instagram de ComeFruta. Como vemos a continuación tiene un aspecto mucho más limpio, homogéneo y estructurado.



3.2 Social selling (Ventas a través de canal Instagram): Aprovechando también esta mejora en el aspecto y crecimiento de seguidores decidimos hacer una campaña de pago en redes sociales. Mayoritariamente en Facebook sin embargo las ventas en Instagram gracias en gran medida a estas mejoras han incrementado.

(Fuente: G. Analytics – Adquisición – Medios sociales – Conversiones – Instagram)


Ventas Instagram 1T 2020 = 370€

Después de implementar las mejoras gracias a Fotografía Ecommerce: 

Ventas Instagram 2T 2020 = 894€ 

Mejora de las Ventas a través de Canal: Instagram +141%

3.3 Aumento de followers. Como avanzamos en el punto anterior, los seguidores de la cuenta de @ComeFruta.es han incrementado. Cuando empezamos el reto ComeFruta contaba con 812 seguidores. Gracias a este reto ha conseguido subir hasta 1,340 (y aumentando)

Aumento de seguidores en un +65,1%

CONCLUSIONES

Gracias a la colaboración de ComeFruta y Fotografía Ecommerce en este reto hemos aprendido y demostrado que los ratios de conversión de un ecommerce pueden mejorar si optimizamos el contenido en redes sociales y seguimos una estrategia constante.

Con 3 publicaciones por semana y buen contenido de FotografíaEcommerce, ComeFruta ha conseguido:
Mejorar el aspecto visual de su cuenta de Instagram: + claro y + homogéneo.
Incrementar este canal de ventas en más de un 140%
Aumentar el número de seguidores en un +65,1%

TODO EN UNO.NET

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