33 plugins de WordPress que puedes implementar para darle más profesionalidad a tus páginas web

Los plugins para WordPress son herramientas esenciales para complementar las funcionalidades de un sitio o blog, colaborando en todo momento para un mejor posicionamiento en las páginas de búsqueda y en la experiencia del usuario. Por ejemplo, pueden orientarte en la producción de contenidos o crear sitemaps para que Google haga la indexación.

¿Ya has oído hablar de los plugins de SEO para WordPress? Son herramientas esenciales para complementar las funcionalidades de un sitio web o blog. Solo con eso ya puedes tener una idea de lo importante que son.

En este artículo te vamos a presentar un listado con los mejores plugins de WordPress y cómo sacarles provecho ¡Acompáñanos!
1. Disqus: el plugin dedicado a comentarios

Este es un plugin dirigido a la inserción de comentarios en tu blog. A pesar de que algunas plantillas ya traen esta funcionalidad, Disqus está totalmente dedicado a ella.

Además, también funciona como una especie de red social, ya que los usuarios de Disqus pueden interactuar dentro de la plataforma y consultar en qué blogs dejaron comentarios.

Esto hace con que tu blog esté visible para un número mayor de personas, especialmente aquellos que pertenecen a la red de contactos de la persona que comentó.

Esta, dicho sea de paso, es otra ventaja del plugin: sus usuarios son reales y no bots programados para dejar comentarios aleatorios con la finalidad de generar engagement.
2. Redirection: el plugin que redirecciona a tus contenidos

La actualización de contenidos de un sitio web o blog es una acción bastante común. Al fin y al cabo, si tu servicio sufre una modificación, es fundamental actualizar esa información en el sitio web de la empresa. Pero ¿qué ocurre cuando necesitas cambiar también la URL?

Por ejemplo: tienes un producto registrado en la siguiente dirección: nombredetuempresa.com/productoX, sin embargo, necesitas cambiarla para nombredetuempresa.com/productoY. Hacer el cambio puede ser fácil, pero ¿cómo queda tu tráfico?

Si Google tenía al producto X en la primera página de resultados, no hará lo mismo para el producto Y, pues como la URL es nueva, pasará por todo el proceso de indexación que funciona a largo plazo.

Por lo tanto, para que no pierdas tu posicionamiento, es necesario hacer un redireccionamiento. Es esa función que el plugin Redirection ejerce.
3. Rock Convert: convierte a los visitantes de tu sitio web en oportunidades

Un blog no es solo un espacio para la creación y publicación de textos, es una herramienta integrante de tu Marketing Digital para generar más oportunidades de negocio. Para que esto ocurra, es esencial convertir visitantes en leads.

Rock Convert es un plugin desarrollado por Rock Content que facilita mucho ese trabajo, pues permite que introduzcas banners en tus blog posts de acuerdo con la categoría.

Por tanto, en lugar de insertar los banners manual e individualmente en cada artículo, puedes hacerlo de una sola vez.

Además, Rock Convert también permite que consultes las tasas de conversión de tus banners, lo que ayuda a analizar cuáles están desempeñándose mejor.
4. Really Simple SSL: deja tu sitio web seguro

Tu sitio web debe ser seguro y eso requiere que tenga una certificación SSL. Puedes solicitarla con tu servidor y eso hace con que tu sitio web deje de ser HTTP y se convierta en HTTPS.

La seguridad de un sitio web es fundamental, tanto para que los usuarios puedan introducir datos —como informaciones personales en un formulario o tarjeta de crédito para realizar una compra— y también para un buen posicionamiento, pues ese es uno de los criterios de indexación utilizados por Google.

No obstante, para que la certificación sea aplicada en todas las páginas de tu blog, es necesario el uso de un plugin como Really Simple SSL, dentro de tu WordPress.
5. Yoast SEO: el plugin que ayuda a optimizar tu sitio web

No es suficiente tener un sitio web, es fundamental que aparezca en los primeros resultados de Google para que así genere oportunidades de negocio para tu empresa, ¿no es verdad? Para eso, los contenidos de tu sitio web necesitan estar optimizados para SEO.

El plugin Yoast SEO tiene justamente esa función, pues sus campos te ayudan a hacer el SEO Title, la Meta Description, además de señalar si la inserción de la palabra clave en el texto y la escaneabilidad están adecuadas para un buen posicionamiento y una mejor experiencia de sus visitantes respectivamente.
6. Contact Form 7: crea formularios de contacto con este plugin

El primer paso para transformar a los visitantes de tu sitio web en potenciales nuevos clientes es convertirlos en leads.

Y eso ocurre a partir del momento en el que llenan un formulario que dejas disponible en tu sitio web.

Contact Form 7 es un plugin que permite crear formularios de contacto de una forma muy sencilla y con los más variados campos.

Así, si necesitas captar leads que te entreguen solamente su nombre y correo electrónico, o que también te den informaciones específicas, puedes fácilmente crear esos campos usando el Contact Form 7.
7. Jetpack: haz la gestión completa de tu sitio con este plugin

Jetpack es un plugin dedicado a la gestión de sitios web, blogs y tiendas virtuales. Así, al instalarlo, tienes acceso a un dashboard completo y dedicado a ese tipo de gestión. No es en vano que es considerado uno de los mejores plugins de WordPress.

Al hacer el monitoreo a través de Jetpack, no solo administras las principales actividades de tu sitio, sino también, garantizas su total seguridad virtual.
8. WP Rocket: haz que tu sitio web sea tan rápido como un cohete

Sitios rápidos son esenciales para ofrecer la mejor experiencia de navegación para tus visitantes. Por esta razón, WP Rocket debe estar instalado en tu sitio web en WordPress.

WP Rocket es un plugin premium y fue creado con la intención de traer todas las funcionalidades que no son encontradas en plugins gratuitos.

La primera dificultad es que los plugins dirigidos a la aceleración de los sitios web son complejos, exigen un conocimiento de desarrollo para web que los dueños del negocio generalmente no tienen.

De esta forma, WP Rocket ofrece una serie de funcionalidades que tu mismo puedes manipular para, como dice el nombre del plugin, dejar tu sitio web tan rápido como un cohete.
9. WPML: traduce tu sitio para otros idiomas con este plugin

Algunas empresas necesitan que sus sitios estén en otros idiomas, sea en inglés o en cualquier otro que esté de acuerdo al público que se desea alcanzar. Sin embargo, traducir todos los contenidos del sitio puede ser un trabajo que requiere mucha organización, ¿no es verdad?

Por ese motivo fue desarrollado el plugin WPML, capaz de administrar la traducción de tu sitio web para más de 40 idiomas diferentes sin perjudicar el SEO. Esta es la razón por la cual es el plugin de este género más utilizado en el mundo.

El WPML es un plugin premium cuya inversión vale mucho la pena para facilitar la traducción en todos los idiomas necesarios y así, obtener cada vez más oportunidades de negocios.
10. WooCommerce: un plugin para crear tu tienda virtual

Tener una tienda virtual puede hacer con que los ingresos de tu empresa aumenten por medio de las ventas online. Sin embargo, la gran pregunta que muchos dueños de negocios tienen en ese momento es: ¿cómo hacer un e-commerce?

Por medio del WordPress es posible crearlo utilizando el plugin WooCommerce.

Después de descargarlo, tendrás acceso al dashboard que permite registrar todos los productos de la empresa, insertar stock, determinar formas de pago, entre otras funciones necesarias para que los visitantes puedan comprar tus ofertas.
11. Accelerated Mobile Pages: el plugin que acelera la versión móvil de tu sitio web

El AMP es un plugin dirigido a la optimización de sitios para el formato móvil. Llevando en cuenta que, a partir de este año, la optimización para dispositivos móviles será un criterio para un buen posicionamiento, es primordial que tu sitio web tenga esa adecuación.

AMP es la sigla de Accelerated Mobile Page, que significa “páginas aceleradas para celular”, pues este plugin hace la adecuación de tu sitio web para que sea cargado de forma rápida en celulares, tabletas y afines.

Por lo tanto, para aumentar el tiempo de permanencia de tus visitantes y, así, aumentar las oportunidades de conversión en leads y clientes, incluye el Accelerated Mobile Pages en la relación de plugins de tu sitio en WordPress.
12. Elementor: el constructor de sitios web en WordPress

Elementor es un plugin que te ayuda en la construcción de sitios web en WordPress. Por lo tanto, si necesitas un plugin que te oriente en la creación de tu sitio, este es el más indicado.

De esa forma, al instalar estos plugins, puedes tener mayores oportunidades de éxito en la obtención de resultados para tu sitio web. Pero acuérdate de que otros puntos también son importantes.
13. SEO Press: la ayuda de SEO que necesitas

Este es otro plugin muy poderoso para SEO y a pesar de eso, su uso es muy sencillo. Engloba recursos que son esperados en este tipo de herramienta, como redireccionamiento, títulos, descripción y XML de imagen y contenido.

Así como el Yoast, viene con una configuración más amigable para los principiantes y funciones más avanzadas para los usuarios con más experiencia. No obstante, aprovechando la comparación, el SEO Press cuenta con una versión premium más económica.
14. W3 Total Cache: mejora la velocidad de tu sitio web

Este plugin ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio considerablemente. Para eso, aprovecha diversos recursos como la compactación de archivos.

A pesar de que la configuración de esta herramienta no sea tan sencilla, todo el trabajo vale la pena —y mucho— principalmente para quien mantiene un sitio web con una cantidad de visitas bien alta (más de 500 accesos diarios)
15. Rank Math: un plugin de SEO con más recursos gratuitos

Rank Math es otro plugin útil de SEO para WordPress que viene ganando popularidad recientemente.

La propuesta que tiene es entregar más recursos gratuitamente de los que son ofrecidos en el Yoast SEO o en el All in One SEO.

Aquí puedes ver sus principales recursos:
configuraciones ideales preseleccionadas;
integración de Google Search Console;
importación de otras configuraciones de plugin;
integración con snippets;
herramienta de análisis avanzada de SEO;
optimización de medios sociales.
16. Broken Link Checker: olvídate de los enlaces rotos

Los enlaces rotos siempre tienen un gran impacto en el desempeño de un sitio web. No apenas confunden y disminuyen la capacidad de que un motor de búsqueda rastree tu sitio web y clasifique su contenido, sino también les puede causar una mala impresión a tus lectores.

Por eso, es muy importante encontrar y corregir estos enlaces rotos, tanto los internos como los externos.

Este plugin de WordPress hace este trabajo para ti, independientemente del tamaño de tu sitio web. Rastrea todas tus páginas para verificar si hay enlaces rotos e identificar imágenes ausentes.
17. SEOquake: el plugin que te da acceso a diversas métricas SEO

El enfoque adoptado por SEOquake es muy diferente del que estamos acostumbrados a ver. El trabajo es realizado por medio de la extensión del Google Chrome, que permite realizar un análisis de SEO en las páginas, sin que sea necesario entrar en un panel de control.

Además, también es posible hacer la verificación de los enlaces internos y externos, exportar los datos analizados y utilizarlos para crear indicadores de desempeño, por ejemplo.
18. All In One SEO Pack: otro excelente plugin de SEO

All In One SEO Pack es semejante al Yoast SEO, ayuda a optimizar el sitio web y el contenido de WordPress para los motores de búsqueda.

Viene con muchos recursos útiles, como la optimización del uso de palabras clave, la creación de sitemaps XML y la generación de meta tags.

Si ya estás usando Yoast SEO, pero quieres hacer una prueba con el paquete de All In One SEO, por ejemplo, es importante que sepas que existe una herramienta de importación que facilita el trabajo, migrando los datos y las configuraciones de los plugins anteriores para una transición perfecta.
19. Premium SEO Pack: el plugin premium de SEO

Se trata de un plugin de SEO que ayuda a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Viene con una herramienta que permite dejar el sitio más rápido, ofreciendo una experiencia bastante satisfactoria a los usuarios.

También contribuye para la mejoría de construcción de enlaces internos en tu sitio, lo que es realmente importante del punto de vista de SEO y ayuda a optimizar las imágenes en tu sitio web.

Además, Premium SEO Pack trae la funcionalidad de snippet del sitio, para que tus publicaciones se destaquen entre los resultados de búsqueda de Google, con el recurso de optimización en la página de tu blog.
20. WP Meta SEO: utiliza el procesamiento masivo de SEO

WP Meta SEO te ayuda a acompañar el estado de SEO de tu sitio web por medio de un panel de informaciones. Para configurarlo, el proceso es bien sencillo y rápido, lo que facilita el trabajo de los usuarios.

La gran ventaja diferencial de este plugin está en el recurso de procesamiento masivo de SEO.

Editar los datos de diversas publicaciones en el blog de forma aislada es un proceso bien lento y es ahí que el WP Meta SEO entra para solucionar el problema, con la función de edición en masa. Para esto, basta seleccionar el contenido y el tamaño de la imagen, que la herramienta hace el resto.
21. Rankie: monitorea la posición de tu sitio web en las SERP

A pesar de no ser exactamente un plugin de SEO, Rankie ayuda a mejorar la exposición general del motor de búsqueda del sitio web, además de ofrecer informaciones valiosas a los usuarios.

Básicamente, su papel es el de monitorear el desempeño de tu sitio web en las SERP. Es simple y fácil de usar, además de tener un precio asequible.
22. Squirrly SEO: logra un mejor posicionamiento con este plugin

Este plugin es especialmente importante para usuarios que no son especialista en SEO. Te ayudará a crear contenido enfocándote en los lectores, además de tener herramientas para analizar a la competencia.

De esta forma, la herramienta contribuye a que tu sitio logre una mejor clasificación en los motores de búsqueda, además de enganchar a los visitantes.

Entre las funciones disponibles están:
estadísticas relacionadas con SEO;
las mejores palabras clave para tu sitio web.

Sin contar que puede ser utilizado junto con Yoast y cuando la herramienta muestra un contenido totalmente verde significa de que está amigable para el SEO y que ya puedes publicarlo.
23. Structured Content: un plugin que Neil Patel usa

Google adicionó recientemente preguntas frecuentes a los resultados de búsqueda y el plugin Structured Content es el que más facilita su implementación en tu sitio de WordPress.

Este es el mismo plugin que Neil Patel utiliza en su sitio web.
24. Republish Old Posts: revive tus publicaciones antiguas

El plugin Republish Old Posts se utiliza para revivir publicaciones antiguas, redefiniendo la fecha de publicación para una más actual.

Esto hace con que las publicaciones más antiguas se mantengan en tu página inicial, en la parte superior de las páginas de archivo y en las feeds RSS.

El motivo principal por el cual puedes hacer eso es permitir que nuevos visitantes conozcan tus contenidos más antiguos y los envuelvas aún más.
25. Automatic Image Alt Attributes: nunca más te olvides del Alt Text

Este plugin es usado para adicionar texto alternativo a las imágenes de forma automática. Para eso, basta hacer la instalación y el mismo usará el nombre del archivo de la imagen como este texto alternativo.

De esta forma, no necesitas desperdiciar tu tiempo escribiendo ese contenido en cada imagen. Solo no puedes olvidarte de rotular el nombre del archivo antes de enviarlo para WordPress.
26. Assets Manager: desactiva los plugins en algunas de tus páginas

Assets Manager permite desactivar selectivamente la carga de plugins en algunas de las páginas, principalmente aquellos que ya no están siendo utilizados.

De esta manera, es posible reducir el número de solicitaciones en la página, lo que contribuye para que sea cargada con más agilidad.
27. SEMrush SEO Writing Assistant: otro de los útiles recursos de SEMrush

El plugin SEMrush SEO Writing Assistant para WordPress no se utiliza tan popularmente como otras herramientas, pero es una excelente opción para considerar.

Para utilizarlo es necesario tener una cuenta en SEMrush, que puede ser creada gratuitamente. Ella te concederá acceso a apenas un modelo, entonces, si quieres más opciones, tendrás que utilizar el plan premium.

SEMrush SEO Writing Assistant analiza tu contenido y te entrega puntuaciones en algunos criterios, como “la escritura es amigable para SEO”. A partir de ahí, es posible ver sugerencias de texto dirigidas a mejorar tu contenido para los motores de búsqueda.

También permite adicionar palabras clave y, con base en ellas, ofrece recomendaciones de opciones relacionadas.
28. All In One Schema Rich Snippets: haz fragmentos enriquecidos con este plugin

Hay técnicas de SEO que implican muchos detalles, pero que son muy importantes para optimizar estrategias y los snippets son una de ellas. No son extremadamente necesarios, pero ayudan a perfeccionar tu SEO y a tener un mejor posicionamiento en las SERP.
29. Analytify: revisa las métricas de Google Analytics sin salir de tu sitio web

Analytify cuenta con una versión gratuita del plugin y, de acuerdo con sus funcionalidades, esta ya es suficiente para muchos de los usuarios, por lo que no necesitan adquirir el plan premium.

Entre los recursos gratuitos de la herramienta, podemos citar:
instalación haciendo solo un clic, que agrega el código de Google Analytics a tu sitio web;
un módulo de panel con estadísticas fáciles de usar del Google Analytics;
verificación de las principales palabras clave relacionadas en Google;
códigos de acceso para que crees tus propias estadísticas;
lista de las localizaciones principales de los usuarios;
estadísticas generales como tasa de rechazo, usuarios, sesiones, tiempo promedio en el sitio web y usuarios recurrentes.
30. Anti-Spam: evita esta incómoda práctica

Ya debes haber visto aquellos comentarios en los que las personas aprovechan para promover sus propios sitios web o blogs, con enlaces o palabras clave que utilizan para mejorar el SEO.

Pues bien, puedes evitarlos instalando el plugin Anti-Spam, ya que es él que hace este trabajo —muy bien hecho, dicho sea de paso— de filtrar comentarios de spam, dejando los demás.
31. Quick page/Post Redirect: adiciona redireccionamientos

Quick page/Post Redirect ofrece dos maneras de agregar redireccionamientos a tu instalación de WordPress:
redireccionamientos Quick 301, que permiten configurar enlaces permanentes;
en una página específica usando una caja meta anexada al editor de publicación.

Después de instalar y activar el plugin puedes empezar a usarlo inmediatamente. Así que, accede a la página en la que deseas configurar un redireccionamiento.
32. ShortPixel: benefíciate con el SEO para imágenes

ShortPixel es uno de los mejores plugins de SEO para WordPress dirigidos a optimizar imágenes. Las compacta sin pérdida de calidad, extrae datos EXIF y las optimiza de otras formas.

Solo es necesario instalar el plugin, probar con algunas imágenes para verificar si la calidad es satisfactoria y optimizar en masa todas las imágenes existentes en tu sitio web. Además, es posible hacer esta mejoría después del upload.
33. Google Analyticator: analiza los resultados de tus acciones

Presenta un panel de estadísticas del Google Analytics, muy interesante para que administres tu blog y acompañes el número de visitantes, permanencia de los usuarios, tasas de rechazo, etc.
Conclusión

Los plugins de SEO para WordPress son excelentes herramientas para optimizar tu estrategia y mejorar los resultados de tu blog o sitio web.

Sin embargo, necesitas asegurarte de escoger una opción de calidad que atienda tus necesidades y no exagerar en el uso de estos complementos, ya que eso puede comprometer el desempeño de las páginas.


TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente