5 Pasos para saber cómo montar rápidamente tu primer eCommerce


¿Quieres empezar a vender online lo antes posible a través de Internet?

Con PrestaShop tienes a tu disposición una gran opción para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y conocer cómo crear una tienda online paso a paso.

En este artículo nos centramos en cinco pasos que te ayudarán a ponerte en marcha rápidamente para empezar a vender sin demoras al evitar algunos de los obstáculos más frecuentes.
¿Qué pasos debemos seguir para arrancar rápidamente una tienda online propia?

Veremos también una opción específica que puede ayudarte a acelerar tu lanzamiento online.
1) Decide qué productos venderás y define tu público objetivo

Es fácil pasar por alto este paso, especialmente si ya estás al frente de una empresa de éxito con un establecimiento físico.

Sin embargo, puede que los artículos que más vendes en tu tienda física no sean los mejores para la venta online. 
Ten en cuenta estos aspectos:
Cuestiones prácticas: ¿te resultaría fácil (y económico) empaquetar y enviar tus productos? Considera el peso, la seguridad, si son artículos perecederos o no, su fragilidad, etc.
Competencia: en Internet hay mucha competencia. Puede que te convenga centrarte en productos de nicho en lugar de enfrentarte a grandes marcas. Herramientas como Google Ads (AdWords) pueden ayudarte a analizar la popularidad de las diferentes búsquedas de productos.
Personalización: ¿venderás productos estandarizados y listos para su envío o serán productos personalizados y tus clientes tendrán que interactuar contigo?
Piensa en tu público. ¿A quién le vas a vender? Por ejemplo, ¿serán clientes de tu propio país, europeos o te lanzarás al mercado internacional? 
Observa a tus clientes desde un punto de vista demográfico. ¿Son jóvenes o mayores?, ¿hombres o mujeres?, ¿qué intereses tienen? Esta información puede ayudarte a decidir cuál es la plataforma que más te conviene para empezar a vender y la mejor estrategia para tu nueva tienda.
2) Planifica tus procesos

Todo lo que ocurre en las tiendas físicas debe poder ocurrir en tu tienda online.

Es necesario que los compradores puedan curiosear tus productos, ponerlos en su cesta, dirigirse a la caja y pagarlos.

Después, deberás empaquetar y enviar esos artículos, además de gestionar las devoluciones y las dudas de manera rápida y eficiente.

Es fundamental que puedas medir también tu rendimiento. 

Si tienes en cuenta todo esto, podrás elegir la plataforma de comercio electrónico que mejor se adapte a tus necesidades.
Ten en cuenta estos aspectos:
Nombre: aunque ya tengas una tienda física, tu tienda online también necesitará un nombre para que los compradores puedan encontrarte y reconocerte. Ese será tu dominio (por ejemplo, PayPal.com). Se trata del “.com” o .”es”. Los dominios específicos para cada país son prácticos si tu público es local, mientras que los dominios .com son útiles para las ventas internacionales. Actualmente, también puedes elegir una extensión específica para tu negocio, como .shop, .camera, etc.
Pagos: ¿cómo te pagarán tus clientes? ¿Puedes ofrecerles una forma de pago segura y de confianza? Muchas transacciones digitales se interrumpen en el momento del pago, a menudo, por falta de confianza y seguridad. De hecho, uno de cada cuatro compradores no finalizaron alguna transacción por Internet porque su forma de pago preferida no estaba disponible. 
Logística: ¿cómo organizarás, empaquetarás y enviarás los pedidos de tus clientes? Algunas plataformas de comercio electrónico, como PrestaShop, incluyen módulos que pueden ayudarte a integrar y simplificar tu logística.
Integración: ¿necesitas integrar tu nueva tienda en tus sistemas existentes? Por ejemplo, si tienes una tienda física con un sistema específico, podría ser útil tener un inventario actualizado para ambos sistemas. Además, la integración con tu sistema de contabilidad puede ahorrarte tiempo y errores.
3) Escoge tu plataforma

Una vez que hayas tenido en cuenta todo lo anterior, podrás evaluar diferentes plataformas y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si el comercio electrónico es algo nuevo para ti y quieres empezar rápidamente, puede que te resulte más fácil trabajar con un partner que te ayude a montar tu sitio de comercio electrónico en una plataforma estable y consolidada.
Veamos una oferta actual de PrestaShop: 

PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto usada en todo el mundo.

Se desarrolló en colaboración con una comunidad de más de un millón de usuarios y colaboradores.


Actualmente, tiene más de 600 funcionalidades y cuenta con más de 5000 módulos que se adaptan a las necesidades de las pequeñas empresas que quieren empezar a vender por Internet lo antes posible.

Tanto si quieres lanzar tu empresa online desde cero como si simplemente deseas añadir una forma de pago a un sitio web existente, PrestaShop tiene un oferta que pueden interesarte:

PrestaShop Checkout, diseñado en colaboración con PayPal, ofrece una solución de pago completa para que puedas añadir fácilmente diferentes formas de pago a tu tienda online.




Una solución innovadora para simplificar la gestión de fondos de todos los tipos de pago. 
Acepta y gestiona todos los tipos de pago, como tarjetas, PayPal, formas de pago locales, etc. 
Integración sencilla: el módulo de PrestaShop Checkout está disponible de forma nativa en el panel de administración de PrestaShop, así que te bastará con activarlo. 
Tarifas competitivas: al integrar PrestaShop Checkout, disfrutarás de precios especiales y convenientes para los pagos con tarjetas y PayPal.
4) Dale vida a tu sitio

Una vez que hayas seleccionado tu plataforma y creado tu tienda online, tendrás que añadir los productos que quieras vender.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, será mejor que te asegures de que tus productos tengan el mayor atractivo posible. 
Nuestros consejos para que tu tienda online sea atractiva:
Imágenes profesionales: las imágenes tienen mucha fuerza, especialmente en las diminutas pantallas de los smartphones, que tanto se usan actualmente. Usa imágenes sencillas y profesionales con una disposición clara para tus productos.
Descripción: tus palabras deben aclarar cualquier duda igual que lo haría el mejor empleado de una tienda. Procura que los textos siempre sean exactos e incluye las palabras clave más buscadas por tus compradores. También es conveniente evocar experiencias sensoriales en tus descripciones. Por ejemplo, no produce la misma sensación decir simplemente que un producto es de lana, que especificar que está hecho a mano cuidadosamente con lana 100 % natural.
Información adicional: procura que tus compradores encuentren fácilmente la información que necesiten, como la política y los gastos de envío, tu política de devolución y la información de contacto.
Señales de confianza: muestra señales que inspiren confianza a tus compradores, como las insignias de DigiCert o TrustedShops, el sello de cualquier asociación profesional o empresarial a la que pertenezcas y los premios que hayas ganado, así como los logos de socios de pago que conozcan y en los que confíen, como PayPal.
5) Prueba y lanzamiento

Antes de ponerte en marcha, prueba tu sitio a conciencia. Simula compras, prueba tu sitio en diferentes dispositivos y pide a tus personas de confianza que lo revisen para tener otro punto de vista.

Ten cuidado con los enlaces rotos y presta especial atención a que no haya errores tipográficos ni gramaticales, ya que esto puede mermar la confianza de los clientes.
Conclusión

Una vez que lo tengas todo listo para el lanzamiento, dale difusión a tu nueva tienda, aplicando estos consejos para montar rápidamente tu negocio.

¡Ahora ya no tienes excusas para comenzar en el sector de comercio electrónico!

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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