7 de cada 10 usuarios no tienen cobertura Wi-Fi en todas las habitaciones de la casa


Así lo revela una encuesta realizada por Qualcomm en América Latina con usuarios de Smartphones. Las malas experiencias con Wi-Fi provocan el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en el hogar. Además, demostró los beneficios que aportan en este sentido las nuevas tecnologías.

La compañía celebró este jueves 27 de agosto el Qualcomm Latam Connectivity Roadshow, bajo la temática “Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”. El evento en línea abordó estos temas, las demandas en la conexión de banda ancha y la red interna de hogares que se hizo mucho más grande durante la pandemia, mostrando los beneficios de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E y los nuevos productos para ese mercado.

Además, Qualcomm mostró el resultado de una encuesta realizada a 2305 usuarios de Smartphones Android en Brasil, México, Colombia y Perú, la cual revela que 7 de cada 10 usuarios no tienen cobertura Wi-Fi en todo su entorno doméstico y que las malas experiencias en este sentido provocan el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en casa, entre otros hallazgos.


Durante el evento, Hamilton Mattias, Director, Product Manager de Qualcomm mostró cómo el Wi-Fi 2×2 ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono. En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos, que solo difieren en Wi-Fi, el 76% de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet. Otro dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2×2.

Finalmente, el especialista destacó los beneficios de nuevas tecnologías, como Wi-Fi6, Wi-Fi6E, mostró el portfolio de Qualcommm anunciado en mayo e introdujo la línea Networking Pro Series Paltforms Gen 2.



Además, anticipó la llegada en los mercados de la región de routers con tecnología Wi-Fi6 con tecnología Qualcomm a través de partners como Cisco, EnGenius, TP-Link y Ruckus CommScope.


7 de cada 10 usuarios no tienen cobertura Wi-Fi en todas las habitaciones de la casaITware Latam | ITware Latam

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente