eCommerce, cinco razones por las que triunfa


La AMVO identificó la preferencia de los clientes por el eCommerce ante las opciones de recibir sus compras a domicilio; ahorrar tiempo; poder comparar; adquirir productos exclusivos y encontrar mercancía que no se vende en México.
Nuevos hábitos de consumo

La tendencia de los comercios de añadir una estrategia de venta online a la venta tradicional se ha visto acelerada en nuestro país a raíz de la pandemia por COVID-19 que, hace seis meses, determinó el confinamiento de la mayoría de la población del país y el cierre de locales comerciales.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), identificó a través de distintos estudios que el precio ya no es un factor elemental para comprar en línea, actualmente las cinco principales razones por la que los usuarios han preferidos realizar sus compras mediante este medio, son: 

62% prioriza recibir compras a domicilio.
61% destaca el ahorro de tiempo.
60% valora poder comparar precios y variedad antes de comprar.
57% resalta que en línea hay productos que en tienda física no hay.
55% encuentra en línea productos que no se venden en México.

Con base en esta situación, PrestaShop, plataforma de comercio electrónico que opera en Europa y América Latina, planteó que las organizaciones comerciales están frente a una oportunidad importante para implantar e impulsar la digitalización de los canales de venta.

Recomendó que para que la extensión al online tenga éxito, se deben entender los procesos de negocio y aplicarlos al nuevo canal ya que se prevé que los hábitos y comportamientos de consumo permanecerán más allá de la pandemia.

El comportamiento del consumidor mexicano, al igual que en el resto del mundo, sufrió cambios críticos con el uso de Internet, y ahora busca y compara el producto en Internet para luego comprarlo en la tienda física o, busca y compara el producto en tiendas físicas para luego comprarlo en Internet. Esquema en que los canales físicos y digitales conviven mutuamente y se apoyan en sus estrategias de comercialización.
El auge del teletrabajo, la preferencia por el consumo online, restricción de algunos lugares físicos y la tecnología son algunos de los factores que determinarán los hábitos del consumidor postcrisis, generando nuevas tendencias en el eCommerce:

 



1.Adaptación de estrategias de marketing. Las empresas necesitan revisar los fundamentos de sus estrategias de marketing, desde el producto hasta las políticas de precios, para adaptarlas y acomodarlas al entorno online.

Muchas marcas de gran consumo están rediseñando los tamaños de los paquetes y las opciones de compra múltiple, pues la entrega es un punto de contacto clave en la experiencia de compra del comercio electrónico. El momento en el que el cliente recibe un paquete es una oportunidad para que las marcas muestren su creatividad y potencien la relación con el usuario.

2. Adaptación de publicidad. El crecimiento del e-commerce está generando una transformación en el marketing de resultados. Mientras que los motores de búsqueda como Google lideró durante la década pasada en términos de publicidad digital, actualmente el interés de los anunciantes se concentra en las redes sociales y los marketplaces. Algunas redes sociales como Instagram, YouTube o Facebook han desarrollado nuevos formatos de publicidad y maneras de visualizar el contenido.


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