Conoce el impacto de la pandemia en los negocios de TI

 


Únicamente el 37% de las empresas ofrece tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y el 40% oferta productos para IoT, aunque el 60% de las empresas orientará su portafolio hacia estas tendencias.Autor:


Un estudio realizado por Intel asegura que el 60% de las empresas expandirán su oferta hacia tecnologías como nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.
Apuesta a las tecnologías post-pandemia

Las soluciones basadas en la nube, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, también conocidas como tecnologías post-pandemia, son las que traerán nuevas oportunidades de crecimiento.

Un dato importante es que únicamente el 37% de las empresas ofrece tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y el 40% oferta productos para IoT, aunque el 60% de las empresas orientará su portafolio hacia estas tendencias.

En un estudio realizado por Intel a 1200 socios de canal en las Américas (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México) se obtuvo como resultado que, si bien no todos los proveedores de tecnología han tenido el mismo impacto, muchos aprovecharán las oportunidades y explorarán los sectores de salud, telecomunicaciones, entretenimiento y consumo en general.

Asimismo, el 90% de las empresas que participaron en el estudio cree que se mantendrá una fuerte tendencia de crecimiento en el mercado de las PC tradicionales, incluidas las de escritorio, portátiles y servidores. Este crecimiento será reflejo del aumento de la fuerza laboral remota.


Ricardo Barriga, director de Canales en Intel México

Uno de los objetivos de Intel será acompañar a sus socios de negocio y los impulsará en la detección de oportunidades de un mercado que equivale a los cerca de 300 mil millones de dólares.

Ricardo Barriga, director de Canales en Intel México, explicó que, en el caso particular del país, la muestra contempló a 230 empresas que revenden soluciones tecnológicas de hardware o software, así como algún tipo de servicio.

“En mis diferentes interacciones con los canales en México me di a la tarea de recibir esta retroalimentación. Podemos hablar de dos historias en la pandemia. El estudio refleja que 55% de los canales mantuvo sus ingresos e incluso los aumentó; mientras que el 45% vio disminuidos sus ingresos. Esto nos dice que muchos socios se vieron en la necesidad de aplazar las tecnologías que entregan a sus clientes”, detalló Barriga.

Nuevo programa de Canal, mayores oportunidades

De acuerdo con el ejecutivo, la tecnología cloud llegó para quedarse y será un gran disruptor en los negocios del futuro, por esta razón los canales de distribución deberán contar con los recursos que le permitan diferenciar entre el tipo de productos y servicios que entregarán mejores resultados a sus clientes.

Para agilizar este proceso, la compañía activó el programa de canal Intel Partner Alliance (IPA), el cual contempla a integradores, revendedores de equipo de cómputo, proveedores de servicios en la nube, y a desarrolladores independientes de software.

El IPA te brindará no solo recompensas sino un amplio esquema de capacitación y entrenamiento en las tecnologías tradicionales, pero sobre todo en las post-pandemia.


María Porrúa, gerente de Mercadotecnia de Canal para Intel México

Debido a que en México la venta de equipo de cómputo y componentes alcanzó un crecimiento mayor al doble dígito, la compañía apostará a tecnologías como VPro y a esquemas de servicios administrados, con los que como canal podrás incrementar tu oferta e ingresos si te enfocas en el trabajo remoto, educación y entretenimiento.

“En la encuesta también notamos que los canales de distribución ven a Intel como un aliado para tener acceso a nuevas herramientas y tecnologías, así que refrendaremos nuestro compromiso en darle acceso a todo el conocimiento que requieren para su profesionalización.

“Y de igual manera quiero invitar a quienes aún no son miembros del IPA a que se registren”, agregó.

Por su parte, María Porrúa, gerente de Mercadotecnia de Canal para Intel México, dijo que el IPA es resultado de la homologación de otros de los programas con los que ya contaba la compañía, y que de no haberlo transformado se hubiera cerrado únicamente a socios de integración y reventa de PC y servidores.

“Con el IPA como programa paraguas tendremos socios integradores de equipo de cómputo, revendedores, proveedores de servicios, entre otros. Este programa engloba también todas las membresías de tal forma que buscamos tener colaboración de todos nuestros canales”, opinó Porrúa.

Las membresías del programa son tres: Miembro, Gold y Titanium. Los socios de nivel Miembro reciben la admisión a Intel Partner University y la inclusión en el directorio de Intel Solutions Marketplace, junto con redes de contacto para desarrollo comercial, asistencia al cliente, entre otros beneficios.

Los beneficios para el nivel Gold incluyen los del nivel Miembro y de manera adicional reciben un escaparate en Intel Solutions Marketplace con herramientas para generar clientes potenciales, invitaciones especiales, asistencia al cliente, y más.

Mientras que los beneficios para el nivel Titanium, engloban los del nivel anterior y suman herramientas optimizadas para establecer contactos y generar clientes potenciales, información sobre productos antes del lanzamiento, asistencia al cliente en el transcurso de cuatro horas, y otros.

De primer momento, Intel buscará migrar a los tres mil socios en las diferentes membresías, sin embargo, espera la suma de nuevos canales que estén interesados en trabajar con la marca.

Robustece opciones de entrenamiento

Para la compañía es importante brindar planes de entrenamiento a los socios, así como los recursos de las tecnologías que promueven para que, al llegar con sus clientes finales, les presente una oferta integral, y de alguna manera sea autosuficiente.

En ese sentido, podrás acceder a especializaciones en temas como: Cloud, Internet de las Cosas, cómputo de alto desempeño, Inteligencia Artificial, gaming, entre otros.

“Sabemos que cada canal tiene necesidades particulares, no esperamos que las mismas herramientas les funcionen a todos, por eso contamos con temas especializados acordes a lo que demanda cada negocio de nuestros socios”, añadió Porrúa.

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