La estrategia correcta en Facebook para un consultor empresarial

 Estimado consultor, aunque a simple vista te parezca que cada día es más difícil hacerte visible en Internet y atraer clientes interesados en tus servicios, he de decirte que nunca ha sido tan fácil como ahora hacer que Internet se convierta en una fuente inagotable de clientes.

Te explico a continuación. Hace años, antes de las redes sociales, era verdaderamente complicado generar atención y tráfico hacia tus formularios de contacto. A nivel tecnológico todo era rudimentario, había mucho desconocimiento, miedo. No funcionaba.

Fue con la aparición de medios donde congregar a personas cuando todo comenzó a hacerse más sencillo y a tener un cierto sentido todo esto del marketing digital. Medios como Facebook, una red social que rompió los esquemas mentales de la sociedad y todas las previsiones.

Aunque a muchos consultores como tú puede parecerles que Facebook no encaja en absoluto con su negocio están muy equivocados. La gente está en Facebook, y dónde hay gente hay personas que pueden ser tu cliente. Otra cosa es que sea rentable llegar a ellos, eso es otro asunto muy diferente que habrá que analizar.

Antes de seguir explicándote cuál es la estrategia correcta en Facebook para un consultor me gustaría recordarte que aún tienes la posibilidad de acceder a mi programa Consultor Élite. Un programa con el objetivo de ayudarte a conseguir visibilidad y flujo constante y previsible de clientes de calidad en piloto automático, sin hacer puerta fría.
Facebook: la estrategia y táctica correcta

Volviendo al tema de Facebook, esta red social puede ser una buena fuente de prospectos y potenciales clientes interesados en tus servicios de consultoría. Lo importante es definir tu estrategia de acción. Afilar el hacha, como a mí me gusta llamarlo.
Teniendo en cuenta que allí tu potencial cliente estará entreteniéndose, tu única opción es atraer su atención de manera intrusiva ya que no está buscando solución a su problema de manera activa, como sí haría en Google, por ejemplo, donde la estrategia es completamente diferente.

¿Cómo es un ataque intrusivo en Facebook? Simple: a través de los anuncios. Es decir, tienes que interrumpir su momento de entretenimiento de lo contrario no podrás captar la atención y que te muestre un poco de interés, aunque sea mínimo, ya que habrá otros ladrones de la atención mucho más placenteros que el tuyo, te lo aseguro, y que además preferirá Facebook mostrar.

Teniendo en cuenta que las mayores conversiones a formularios de contacto y a una primera interacción contigo las tendrás a través de tus campañas de email marketing, tu objetivo será llevar a esas personas a tu base de emails poder hacerles seguimiento con email marketing. Este tipo de estrategia te la explico en detalle en mi libro Email Marketing Para Consultores.

Como ves todo es cuestión de números. Si los números no cuadran todo lo que hagas en las redes sociales solo servirá para alimentar tu ego y disminuir la cartera. Te lo aseguro.
¿Qué haría yo si tuviera que empezar hoy mismo en Facebook?

Sin ninguna duda me enfocaría en hacer anuncios donde poder llegar a mi potencial cliente, sacarlo de la red social y meterlo en mi lista de suscriptores para hacerle seguimiento a través del email marketing. Tu objetivo tiene que ser sacarlos fuera de la red social, algo que no te dejará Facebook tan fácilmente. Él quiere que todos sus usuarios se mantengan el máximo de tiempo en ella.

Vender tus servicios o formaciones directamente en Facebook tiene una tasa de conversión mínima por lo que la mejor estrategia es utilizar esta red social para hacer crecer tu lista de suscriptores y potenciales clientes.

¿Cómo puedes hacer que esa persona se convierta en suscriptor?

Muy fácil, con tus imanes de prospectos. Es decir, con aquello que regales a cambio del email de tu contacto con el objetivo de incluirlos en tu base de emails, aportarles valor, posicionarte como experto y crear un primer acercamiento. Puede ser un reporte, webinar, informe profesional, white paper.

Lo ideal es derivar este tráfico a páginas de prospección donde ofrezcas contenido de alto valor a cambio de ese email. Una vez que lo tengas, es cuando le harás seguimiento con una estrategia de email marketing adaptada a tu negocio.
La estrategia correcta en Facebook para un consultor empresarial
ESTRATEGIA CORRECTA EN FACEBOOK PARA LOS CONSULTORES

Muchas personas en vez de ir a tus páginas de prospección optarán por seguir tu página profesional en esta red social una vez que han visto el anuncio. Para ello tendrás que tener una estrategia de publicación de contenido de calidad con el objetivo de llevarlos a tus activos digitales posteriormente e intentar nuevamente que se den de alta en tu lista de suscriptores. Comentarte que Facebook limita el alcance de tus publicaciones a menos que pagues.

Tienes que tener muy claro que debes tener una estrategia intrusiva y con el objetivo de llevarlos fuera de esta red social, algo que no te facilitará Facebook. Tenlo en cuenta. Le estás quitando visitantes.

Aunque parezca que Facebook no encaje en tu negocio de consultoría no te precipites. No tomes acción por suposiciones sino por datos. Analiza si puedes llegar a tu cliente ideal en esa red social de manera rentable, si es así entonces tienes muchas posibilidades de generar clientes a través de ella.

Debes invertir tiempo y dinero, eso sí, comprobando el retorno a la inversión, de nada vale hacer publicidad en Facebook y no medir el número de personas que consigues a través de tu imán de prospectos y cuántas de ellas se convierten en clientes. El marketing no puede ser a ciegas.

En definitiva, todo medio es susceptible de ser ideal para tu negocio de consultoría y asesoramiento, ahora bien, no siempre es rentable. Ahí está la clave. Míralo siempre desde el punto de vista de la rentabilidad. Dinero que invierto, dinero que gano.

Para terminar recordarte nuevamente que aún tengo disponible mi programa Consultor Élite. Un programa diseñado para ayudarte a hacerte visible en Internet y crear tu sistema de captación de clientes de calidad en piloto automático. Un programa del que se han beneficiado decenas de consultores como tú y donde accionamos con estrategias como esta.

Cuál es la estrategia correcta en Facebook para consultores (javiercordero.com)

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