Los accesos móviles a internet llegaron a 30,4 millones el tercer trimestre de 2020



En cuanto a la modalidad de acceso, 17,24 millones correspondieron a usuarios abonados, mientras que 13,4 millones se dieron por parte de suscriptores. A su vez, el tráfico promedio mensual de las dos modalidades de acceso móvil a internet presentó un aumento de 1,72 GB en el último año de medición.

En cambio, se registró un crecimiento de casi 200.000 accesos fijos a internet con respecto al dato del segundo trimestre del año, y con corte al 30 de septiembre llegaron a 7,67 millones. Este dato estuvo impulsado por el crecimiento de accesos en el segmento residencial, que llegó a 7,11 millones, mientras que los accesos corporativos fueron 560.000.

Lo anterior, según MinTIC, quiere decir que entre enero y septiembre de 2020 se lograron aproximadamente tres veces el número de nuevos accesos fijos registrados en todo 2019. Además, a septiembre de 2020 la velocidad promedio de descarga de internet fijo aumentó cerca de 12 Mbps, llegando a 30,63 Mbps.

Por otra parte, el boletín de la cartera reveló que en el país hay 65,5 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales 51,2 millones, equivalentes a 78%, son prepago. Las pospago, en cambio, ascienden a 14,3 millones, y representan 22% del total. El tráfico de estas redes llegó a 46.100 millones de minutos, lo que implica un aumento de 17,8% en el curso del último año.

Los accesos móviles a internet llegaron a 30,4 millones el tercer trimestre de 2020 (larepublica.co)

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente