Los errores que no debes cometer en digital

En digital existen una serie de pecados capitales y aunque cuidemos siempre los detalles, no estamos exentos a equivocarnos en algún momento.

Yo te lo digo, porque como todo emprendedor he pasado por diferentes momentos y claramente me he equivocado UN MONTÓN de veces. Sin embargo, siempre uno debe aprender de sus errores y con los años, ya no me equivoco tanto. Y te digo tanto, porque no debes tener miedo a los errores, estos finalmente te dejarán una enseñanza si eres capaz de ver más allá.

Por ello, quiero transmitir mi conocimiento en este espacio para ayudarte a entender cuales son esos errores que debes evitar en digital. ¡Sin más que decir, vayamos al grano!
1. No seas copy-paste

Ser auténtico en los medios digitales conlleva a que comprendamos que debemos generar contenidos originales. Es allí donde copiar y pegar contenido de otras marcas en nuestros canales, es uno de esos errores garrafales que pueden traerte mucha mala fama.

Te digo algo, es mejor publicar poco antes de copiar algún contenido. Obvio, puedes ojear la competencia como lo decía en uno de los capítulos, porque te dará un punto de vista diferente e incluso te puede inspirar. Pero copiar y pegar, eso si no lo hagas...
2. ¡No dejes que el ego se te suba a la cabeza!

Hay un error que enceguece a muchas personas en el mundo y es considerar que cuando uno tiene dinero para invertir en marketing, el camino ya es muy fácil. ¡Tú puedes decidir hoy salir al mercado con mucha publicidad, pero si tu estrategia no es buena, el dinero se irá a un balde de basura!
3. Contenido espejo

Yo sé que es complicado crear contenido para cada red social, he pasado por ello y me he equivocado en el pasado pensando que lo mismo que hago para Instagram, funciona para LinkedIn. ¡Y lo cierto, es que no funciona publicar el mismo contenido en cada una de tus redes sociales!

¿A qué se debe esto?

Sé original, porque cada red social es diferente, cuenta con distintos algoritmos e inclusive formatos de contenido. Eso termina generando que en cada red social exista un público con diferentes gustos y necesidades. Yo por ejemplo en Instagram sé que las fotografías valen oro, en Facebook un video dice más que mil palabras y en LinkedIn un pdf tiene voz propia.
4. No escuchar a tu audiencia

La audiencia te da señales y si tu no las ves, entonces seguirás generando contenidos y aplicando la misma estrategia. Pero, cuando escuchas a tu audiencia puedes analizar si debes cambiar el rumbo de lo que estás haciendo e inclusive en muchos casos, la misma audiencia nos da señales muy obvias. Por ejemplo: ¡Me gustaba más cuando subían memes!
Cuando la audiencia habla, siempre debes tener tiempo para escucharla
5. Deja de ser un robot

Vivimos en un siglo en donde siempre estamos haciendo muchas cosas al tiempo y consideramos que ser multitasking es posible. En las redes sociales, sucede un fenómeno en donde automatizamos las respuestas y respondemos como ROBOTS. ¡Yo por ejemplo detesto cuando pregunto A y piensan qué les pregunté B! Porque, eso me da la señal de que no me responderán lo que yo quiero saber y que de seguro todo ya está preestablecido.

¡Si tienes redes sociales, es para darle una atención personalizada a las personas! Yo sé que si tienes una cuenta que recibe muchas preguntas, te toca automatizar respuestas, pero intenta que las respuestas se noten muy lógicas.

Algo que pasa mucho es cuando te saluda un perfil una y otra vez. ¡Allí no se fijaron en la lógica y eso genera una terrible experiencia!

Hay muchos errores en digital, pero estos 5 son de esos errores que puedes evitar desde ya. Y aunque algunos parecen obvios, muchos emprendedores en este mundo digital, suelen cometerlos. Emprender no es un mundo de rosas y es todo un reto… y hablando de retos próximamente les traigo un invitado especial para hablar de los retos del emprendedor en 2021.

¿Adivinas de quién se trata?

Pendiente de mis post en Linkedin de esta semana, que daré algunas pistas.

Además, muchas gracias por llegar hasta acá. ¡Siempre me hace muy feliz compartir conocimiento con ustedes y aprecio cada uno de sus comentarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente