Ojo, usuarios de Skype: tendrán 6 meses para migrar a Teams


Microsoft busca desarrollar una mejor experiencia para sus clientes y guiará cada paso del proceso.


Microsoft ha notificado a los usuarios de su servicio Skype for Business Online que la herramienta de comunicación dejará de funcionar el próximo 31 de julio de 2021, por ello, solicita que quienes hagan parte de esta plataforma migren a Microsoft Teams.

Según un comunicado de la compañía las millones de organizaciones en el mundo que utilizan Skype encontrarán en Teams una herramienta más completa, segura y compatible que reúne chats, videollamadas, almacenamiento de archivos y mucho más.

Es por ello que, en este momento, la prioridad es que sus clientes sigan paso a paso sus recomendaciones para una transición fácil y sin complicaciones, sin afectar, por su puesto, el ritmo de trabajo de las empresas asociadas.

Pero que esta noticia no sea un motivo de desesperación, Microsoft tiene un plan y ya ha venido trabajando en él. Cuentan con guías para que los usuarios sepan qué hacer, especialmente, aquellos que aún no han migrado a Teams.

En este sentido, son enfáticos al pedir que inicien la transición lo más pronto posible, pues de esta forma se aseguran los recursos técnicos, pero sobre todo, hay tiempo de percatarse de que los "procesos sean útiles a los escenarios que enfrenta cada organización".

¿Qué debo hacer?

Lo primero que recomienda Microsoft es revisar los modos de coexistencia y actualización disponibles en su servicio de Skype for Business para poder conocer qué ruta es la más adecuada para cada empresa.

Así las cosas, usted podrá elegir entre el método de capacidades superpuestas o el método de capacidades seleccionadas según las necesidades de su compañía.

Además, algunas cuentas serán seleccionadas por Microsoft para que tengan un paso de Skype de Teams automatizado.


“Este programa fue diseñado para ayudar a los usuarios con los aspectos técnicos de la migración. Los usuarios con migraciones automatizadas programadas recibirán una notificación tanto en el centro de administración de Teams como en el Centro de Mensajes de Microsoft 365", señaló Microsoft en un comunicado.

Por ahora, Skype seguirá funcionando normalmente, pero a partir del primero de julio la aplicación dejará de prestar sus servicios, por ello, es importante que quienes no han iniciado su proceso de actualización a Teams lo hagan lo más pronto posible, pues hay que pasar por diferentes fases y cerciorarse de que todo funcione correctamente.

Si tiene dudas, ingrese a los recursos de Microsoft: talleres, documentos y guías que le explicarán paso a paso cuál es el camino a seguir y cómo verificar que su cambio esté avanzando como debe ser, sin que los procesos de la empresa se vean afectados.

Microsoft dará seis meses para migrar de Skype a Teams - Novedades Tecnología - Tecnología - ELTIEMPO.COM

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente