La compañÃa estadounidense comenzará a eliminar los datos en 2021.

El famoso buscador seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube.
A partir del 1 de junio de 2021, Google cambiará los lÃmites de almacenamiento de datos. Esto significa que el contenido de Gmail, Google Photos y Google Drive podrÃa ser permanentemente eliminado si los usuarios incumplen con esta nueva polÃtica en la nube.
En una serie de correos que ha enviado la compañÃa estadounidense se ha advertido que borrará de sus servidores todo el contenido de los usuarios que excedan el lÃmite de datos durante dos años y que eliminarán los datos de las cuentas que no se hayan utilizado en más de 24 meses.
Los usuarios tendrán tiempo de realizar una copia de seguridad local de todos sus datos y borrar lo que ellos quieran de los servidores para mantenerse por debajo del lÃmite establecido. Esto teniendo en cuenta que Google notificará varias veces antes de eliminar el contenido.
La notificación ha molestado a varios internautas, pues la compañÃa habÃa prometido almacenamiento ilimitado de fotos comprimidas de por vida a todos los usuarios de Google Photos.
Pero no entre en pánico. Hay opciones para evitar que Google elimine sus fotos en Gmail o Drive:
Pagar espacio
Aunque los cambios empezarán en junio del 2021, Google no comenzará a borrar los datos de los usuarios sino hasta el 21 de junio de 2023, lo que significa que los usuarios tendrán tiempo para pagar por un plan de almacenamiento que les permita guardar todos sus datos.
La compañÃa seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para Gmail, Drive y Photos con cada una de las cuentas de Google que el usuario posea.
Ahora bien, si usted quiere saber si ha rebasado el lÃmite sólo tienes que visitar la página https://photos.google.com/storage. AllÃ, Google muestra todos los datos que la cuenta tiene en la nube, asà como una estimación del tiempo que tardará en superar el lÃmite si aún está por debajo de los 15 GB.
En esa dirección web también podrá adquirir un plan Google One, lo que le brindará más espacio de almacenamiento. Los precios son los siguientes:
$19,99 dólares al año por 100 GB (unos 68.000 pesos, aproximadamente).
$2,99 dólares al mes por 200 GB (unos 10.000 pesos, aproximadamente).
$9,99 por mes por 2 TB (unos 35.000 pesos, aproximadamente).
$49,99 dólares por mes por 10 TB (unos 170.000 pesos, aproximadamente).Descargar una copia
Otra opción consiste en descargar las fotos, documentos y archivos que se quieran conservar antes de que la compañÃa los elimine.
Una vez descargados, el usuario podrá elegir un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.
Según ‘Techradar’, la mejor opción de almacenamiento en la nube durante 2020 ha sido iDrive. Esto debido a que tiene un precio muy reducido, se puede usar en dispositivos ilimitados, es más rápido, fácil de usar y tiene una excelente seguridad.