Estados Unidos alista aranceles contra seis países tras impuestos a servicios digitales

La oficina de la representante comercial dijo que las medidas se impondrían en respuesta a los impuestos digitales a empresas del país

La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció el viernes que está preparando posibles aranceles contra Austria, Gran Bretaña, India, Italia, España y Turquía en represalia por sus impuestos a los servicios digitales.

En un comunicado, Tai afirmó que su oficina procederá con los avisos que correspondan y recopilará comentarios públicos, lo que significa que mantendrá la amenaza de aranceles sobre las importaciones de los seis países como parte de una investigación iniciada por su predecesor en la administración de Donald Trump, Robert Lighthizer, referente a los impuestos digitales.

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (Ustr) dio a conocer la decisión pese a los renovados compromisos del gobierno de Joe Biden de buscar un acuerdo global sobre impuestos a los servicios digitales.

Tai también dijo que la Ustr estaba terminando las investigaciones arancelarias de la “Sección 301” contra Brasil, República Checa, la Unión Europea e Indonesia porque estas jurisdicciones no han adoptado o implementado impuestos a los servicios digitales que antes estaban bajo consideración.

LOS CONTRASTES

Roberth LighthizerExrepresentante comercial de EE.UU.

“Los informes de la Sección 301 encuentran que los impuestos digitales extranjeros discriminan a las grandes firmas tecnológicas estadounidenses”.

Si adoptan un impuesto a los servicios digitales, la Ustr aseguró que podría abrir una nueva investigación de tarifas.

La medida es una de las primeras tácticas de negociación reveladas por Tai desde que asumió el cargo la semana pasada, y donde, además, se comprometió a reconstruir alianzas y participar activamente en el comercio internacional ante algunos socios clave y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Estados Unidos sigue comprometido con alcanzar un consenso internacional a través del proceso de la Ocde sobre cuestiones tributarias internacionales”, dijo Tai en un comunicado. “Sin embargo, hasta que se logre ese consenso, mantendremos nuestras opciones bajo el proceso de la Sección 301, incluida, si es necesario, la imposición de nuevos aranceles”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente