Qué son las pasarelas de pago para tiendas virtuales?


Pasarela de pago es un término que puede sonar un poco extraño para quien está dando los primeros pasos en el mundo del e-commerce.

Las posibilidades ofrecidas por internet para quien desea vender online son innumerables. Por eso, es importante que el emprendedor conozca todas las opciones tecnológicas a tu disposición.

Para ayudarte en esa descubrimiento, en el artículo de hoy hablaremos sobre pasarelas de pago; entenderemos su función, ventajas y desventajas, además de conocer los principales medios de pago utilizados en los últimos años.
A fin de cuentas, ¿qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago es una aplicación usada en diversos e-commerce para realizar las transacciones de pago entre el cliente y la tienda virtual.

Es algo simple, pero no acaba por allí: ese mecanismo también conecta las plataformas virtuales a las organizaciones bancarias.

De esta forma, se eliminan todos los tipos de intermediarios del proceso de pago.

Como consecuencia, la experiencia del cliente mejora bastante, ya que éste no necesita ser redirigido a otra página para finalizar la compra.

Esto también es una ventaja para la tienda, pues disminuye la posibilidad de que el cliente abandone “a mitad del camino” entre la elección del producto y la realización del pago.

La experiencia del cliente es un factor decisivo al momento de la compra. Si quieres saber más sobre este asunto, lee nuestro artículo sobre la importancia del UX Design para el e-commerce.

Las características y ventajas de las pasarelas de pago
Rapidez: Los pagos realizados a través de estas aplicaciones llevan cerca de 3 segundos para ser procesados.
Economía: Suelen ofrecer mejores tasas que los facilitadores de pago.
Adaptabilidad: las pasarelas de pago poseen una interface que se adapta fácilmente a cualquier tipo de proceso de pago.
Recursos: Algunas Gateway más robustas poseen diversos recursos, como procesamiento de cargos periódicos, pagos con dos tarjetas diferentes e inclusive compras en un solo clic para clientes registrados.
Más opciones: con una pasarela de pago podrás ofrecer más opciones de tarjetas de crédito a tus clientes, en comparación a los facilitadores de pago.
Gateway vs. Facilitadores de pagos

A diferencia de las Gateway, los facilitadores de pagos o intermediarios de pagos son las plataformas que funcionan fuera del e-commerce para realizar las transacciones de pago.

Probablemente, ya te deparaste con alguna de esas plataformas en internet. Las más populares en Latinoamérica son Paypal y MercadoPago.

Ésta es una opción tan eficiente como la pasarela de pago para las tiendas virtuales que aún no poseen el mecanismo de pago integrado a su sitio web.

En la práctica, el cliente elegirá el producto dentro del e-commerce.

A la hora de realizar el pago, será redirigido hacia alguna de esas plataformas, donde introducirá sus datos y finalizará el proceso.
Puntos de atención al optar por una pasarela de pago
Soporte antifraude: al contratar una pasarela de pago es importante contratar también un sistema antifraude para integrar al sitio web y así garantizar la seguridad de las transacciones.
Burocracia: al contratar una gateway el proceso de implementación puede ser bastante burocrático, ya que será necesario firmar acuerdos con varios operadores financieros.
Plazo: El plazo para que la aplicación de pagos esté funcionando perfectamente en tu e-commerce puede ser de hasta 60 días, debido a la burocracia que implica.

Si estás apenas estás comenzando en el mundo del e-commerce ahora, mira el video abajo y aprende Cómo crear tu tienda online en pocos pasos.


¿Sabes cuáles son los medios de pago más utilizados en el e-commerce?

Ya has entendido qué es una pasarela de pago, qué función cumple y cómo puede ayudarte en tu sitio web. ¡Ahora vamos a aprender también cuáles son las formas de pago más comunes en internet!
Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito suele ser el medio favorito de los consumidores para hacer compras en tiendas virtuales.

Además del rápido procesamiento, esta modalidad puede traer muchísimos beneficios al cliente, como la posibilidad de acumular puntos que luego pueden ser canjeados por productos o millas para la compra de pasajes aéreos.
Boleta bancaria

A pesar de la transformación digital las boletas no cayeron en desuso.Por el contrario, diversos e-commerces grandes inclusive dan descuentos a quien opta por esta modalidad de pago.

Para la tienda virtual, la gran desventaja de este tipo de transacción es que muchos consumidores generan boletas, pero no las pagan, lo que resulta en una gran retención de stock.
Débito en cuenta

Este es un medio de pago que viene ganado terreno en los últimos años. En términos prácticos, es semejante a la boleta por ser un pago al contado.

El gran diferencial aquí está en la velocidad de procesamiento del pago. El pago con boleta bancaria puede tardar 3 días para ser acreditado, ya la transferencia se hace efectiva en pocas horas.

¡Todas las formas de pago pueden ser procesadas por una pasarela de pago dentro del e-commerce o por un facilitador de pagos!

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