Sector hotelero: situación y necesidades de cara a la recuperación económica

La incertidumbre ha sido el estado habitual para muchas empresas durante el último año a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, debido a las restricciones de movilidad, el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia mundial.1 Los negocios relacionados el mercado hotelero en particular han sufrido un duro golpe, con una caída de la operación turística cercana a 40.000 millones de euros en el verano de 2020.2
Tras unos meses duros, parece que el mercado comienza a dar algunas señales de activación y los expertos auguran que 2021 puede ser el primer paso hacia una recuperación económica más que necesaria para el sector. 3 Sin embargo, los hoteleros se enfrentan a un panorama muy cambiante, en el que los comportamientos y hábitos de compra y reserva de los consumidores poco tienen que ver con los previos a la pandemia.

Ante la necesidad de trabajar de cara a la recuperación económica, y teniendo en cuenta estos cambios ocurridos tanto en el mercado como en el comportamiento del consumidor, los hoteleros necesitan más insights que nunca para poder llegar a nuevos potenciales clientes. Más allá de la COVID-19, el estudio Google Accommodation EU Qualitative Research Study realizado por Google Market Insights junto a Pattern en octubre de 2020, muestra que esta necesidad es una realidad. A nivel local, el 52% de los hoteleros españoles necesita más información sobre potenciales viajeros.

El 52% de los hoteleros españoles necesita más información sobre potenciales viajeros.


A nivel nacional, casi el 30% de los hoteleros españoles no saben por dónde empezar de cara a elaborar una campaña de publicidad digital y casi el 20%, a pesar de anunciarse, no tienen la sensación de estar haciéndolo bien. Por otro lado, a nivel global, el 28% de los hoteleros quieren anunciarse, sin embargo, no perciben tener las capacidades necesarias.

Con el objetivo de ayudar a este sector de cara a la recuperación económica, Google ha lanzado Hotel Insights. Una herramienta gratuita, que ofrece información para identificar a clientes potenciales para los hoteles, así como conocer el interés de búsqueda del destino por sus principales turistas. Poder acceder a esta información de una manera sencilla permite a los negocios mejorar su oferta en el canal digital y estar mejor preparados cuando la industria se recupere.

¿Qué ofrece esta herramienta a los hoteleros y los destinos en general? Por un lado, permite a los negocios conocer las tendencias de mercado y el interés de búsqueda sobre el destino en el que se encuentra su hotel. A través de este site, los hoteleros podrán saber qué turistas de otras nacionalidades están interesados en viajar a la zona en la que están localizados, y además también podrán saber en qué momento del año les buscan. Toda esta información es actualizada diariamente y extraída directamente de las búsquedas en el buscador de Google.

Por otra parte, ofrece una selección de recursos digitales y la información necesaria para aprender a utilizarlos. Todo esto, junto a consejos para mejorar la experiencia online del cliente, tiene como objetivo el incremento del número de reservas directas.

Es posible que haya más cambios e incertidumbre en nuestro camino, pero la tecnología puede proporcionar datos y señales sobre consumo que nos permitan comprender mejor las tendencias cambiantes del turismo y satisfacer las necesidades y los intereses de los viajeros. Estamos comprometidos a apoyar los viajes y el turismo en España, así como a las muchas personas y empresas que dependen de este sector. Contar con datos sobre cómo se estructura la demanda nos ayuda a tomar decisiones basadas en la nueva realidad a la que nos enfrentamos y hacer que los pasos hacia la recuperación económica sean firmes.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente