Arquitectura tecnológica estresa a líderes


Accenture Technology Vision 2021, reveló los esfuerzos de los líderes
Habilitar la arquitectura tecnológica es la mayor prueba de estrés para el 98% de las organizaciones en México.

Accenture encontró que para el 98% de los ejecutivos mexicanos la pandemia de COVID-19 creó una prueba de estrés sin precedentes para sus organizaciones en:
Su arquitectura tecnológica;
Su estrategia;
Fuerza de trabajo;
Procesos.

También identificó que las empresas líderes, en la actualidad, aumentan sus ingresos 5 veces más rápido que las rezagadas, en comparación con el crecimiento solo el doble de rápido que se observó entre 2015 y 2018.

Los líderes visionarios –aquellos que utilizan la tecnología para dominar el cambio– serán quienes definan el futuro, plantean los resultados del Accenture Technology Vision 2021.

El estudio identificó una ola de compañías que compiten por reinventarse y utilizar las innovaciones tecnológicas para dar forma a las nuevas realidades que enfrentan.
¿Qué está pasando?
El 68% de los ejecutivos mexicanos informa que el ritmo de transformación digital de su organización se está acelerando.
El 76% informa que su organización está innovando con urgencia este año.


“Muchas organizaciones dieron un paso adelante para usar la tecnología en formas extraordinarias con el fin de mantener sus negocios y sus comunidades en funcionamiento (a un ritmo que antes se consideraba imposible)”, explicó Viridiana Zurita, Directora de Tecnología en Accenture México.

Para realizar este estudio, Accenture encuestó a más de 6.200 líderes de negocios y tecnología en 31 países incluyendo México.
El 92% informó que, este año, sus organizaciones están innovando con urgencia y propuestas de acción.
El 91% de los ejecutivos concuerda en que, para que sus organizaciones puedan captar el mercado del mañana, primero deben definirlo.
¿Cómo dar forma al futuro?
El liderazgo exige liderazgo tecnológico. La era del “seguidor diligente” ha terminado: el cambio perpetuo es permanente.
Los líderes no esperarán a que llegue una nueva normalidad, sino que se reinventarán y elaborarán posturas y modelos radicalmente diferentes.
Asumirán una mayor responsabilidad como ciudadanos globales.
Tendencias clave

• Las estrategias de negocios y de tecnología serán imposibles de distinguir.

El 89% de los ejecutivos cree que la capacidad de su organización para generar valor para el negocio se basará cada vez más en las limitaciones y las oportunidades de su arquitectura tecnológica.
El 66% está de acuerdo en que las estrategias comerciales y tecnológicas de su organización se están volviendo inseparables, incluso indistinguibles.
El 86% espera que la inversión de su organización en gemelos digitales inteligentes aumente en los próximos tres años.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente