Conozca cómo funcionan las nuevas tendencias del Marketing Digital



Automatice los procesos de su negocio y genere clientes potenciales con estas herramientas digitales

La industria del Marketing Digital evoluciona año tras año de manera exponencial, lo cual ha generado una transformación en la generación, segmentación y velocidad con la que los mercados más competitivos persuaden a sus audiencias a través de campañas digitales. Por esta razón, la variación en las tendencias se ha convertido en la base de la optimización y automatización de procesos, haciéndolos más afines a los cambios en el comportamiento y consumo de los usuarios.

Es así como el Inbound Marketing y el Marketing Automation se convierten en herramientas que, en conjunto, ayudarán a que su negocio esté focalizado en uno de sus principales objetivos como lo es la generación de clientes potenciales desde sus propias bases de datos. ¿Quiere saber cómo funcionan y cómo aplicarlas a las estrategias digitales de su empresa?, el producto Performance de Casa Editorial El Tiempo le cuenta:El Inbound Marketing

Es un método enfocado en reafirmar y fortalecer las relaciones de una marca con su ecosistema de consumidores y clientes potenciales, a través de cuatro fases principales: atracción, interacción, educación y fidelización. Esta estrategia digital puede aplicarse desde el momento en que el usuario va a tomar una decisión de compra hasta la transacción final. En términos generales, esta es la descripción de cada una de las etapas:


• Atraer: esta fase se enfoca en captar la atención de las personas mediante contenidos que complementen sus búsquedas relacionadas con temas de interés.

• Interactuar: en este punto, una vez se tenga la atención del usuario sobre la marca se le debe brindar la posibilidad de descargar contenido como: ebooks, webinars, vídeos, entre otros formatos.


• Educar: luego de que su negocio conozca a los usuarios y tenga sus registros, debe enfocar sus objetivos en la automatización del marketing a través de dos fases:

1. Medir la calidad de los 'leads' obtenidos, es decir, la calidad de los usuarios respecto a la intención que tengan de adquirir sus productos.

2. Crear una estrategia de mailing que envíe contenidos personalizados de acuerdo al perfil del usuario, sus intereses y su comportamiento. Para este punto, Casa Editorial el Tiempo cuenta con el producto Mercadeo Directo, cuya función es enriquecer las acciones de comunicación y contacto directo con sus clientes, a través del uso temporal de registros obtenidos a partir de una segmentación en la base de datos para realizar envíos de mailing mediante estrategias de A/B testing y retargeting que logren alcanzar los usuarios objetivo. Durante este proceso se realizan refuerzos y se optimizan los contenidos con ajustes en los títulos o el texto que permitan obtener mejores tasas de apertura. Para adquirir este producto podrá hacerlo con una inversión mínima de 2 millones de pesos.

• Fidelizar: en esta última etapa el objetivo será satisfacer a los clientes brindándoles información relevante y útil.

El Automation Marketing

Es una estrategia que retroalimenta los esfuerzos hechos desde el Inbound Marketing enfocándose en uno de los objetivos claves: la captación de 'leads' o consumidores cualificados. Bajo este escenario, las compañías han adoptado procesos más dinámicos, a través de la tecnología, que permiten administrar el tiempo de las campañas digitales, contactar a los clientes de manera personalizada, monitorear sus acciones e intereses, reducir recursos, e inclusive, manejar eficientemente los 'leads' o usuarios generados gracias al CRM*.

Finalmente, es clave que la automatización de los datos y recursos se organicen de manera óptima para que la comunicación de sus campañas digitales sea más asertiva y receptiva.

Si está interesado en saber cómo aplicar este método a las estrategias digitales de su negocio a través de los productos Performance y cuenta con página web, escriba al correo electrónico: luzsal@eltiempo.com, preguntando por el producto Mercadeo directo, deje su número de contacto y la franja de horario en la que pueda ser contactado.

*CRM: sistema que permite gestionar las relaciones con los clientes, con base en su experiencia y satisfacción, para mejorar los procesos de conversión.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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