Fincaraíz fortalece el mercado inmobiliario desde lo digital

Martín Monzón, gerente general de la compañía, explica la apuesta y la renovación de una marca de 30 años. Ve buenas perspectivas para el negocio.


Según el gerente general de Fincaraíz, “el 74 % de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles".

Comprar, vender o arrendar inmuebles es una actividad que se suma al aprovechamiento de las herramientas digitales. Por esa razón, después de tres décadas de operaciones, la compañía Fincaraíz lanza su apuesta ‘online’.

Martín Monzón, su gerente general, explica la modernización de la plataforma y señala sus puntos de vista sobre la marca del mercado inmobiliario. “Hoy el 74 % de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles y un 69 % de los contactos vienen de allí”, explica.

¿Qué cambios hace Fincaraíz?

El portal inmobiliario Fincaraíz lanzó oficialmente su nuevo sitio web desde el primero de septiembre. El mes pasado presentamos la nueva imagen y el rediseño de la plataforma. Este proyecto tomó más de 10 meses de trabajo. Estamos relanzando nuestra marca con una imagen.

¿Qué pasó con la revista?

Era nuestra unidad de negocios más antigua y la que dio origen a la compañía. En marzo del año pasado se decidió cerrarla, no por la pandemia sino por la creciente tendencia al mundo 'online', pues teníamos un plan ya diseñado.

¿Por qué se requieren los cambios?

En lo que tiene que ver con la marca tenemos un ADN como sólidos, expertos y muy confiables. Para nuestros aliados somos asesores muy dinámicos, pero nuestra marca ya no estaba representando tanto eso. Entonces decidimos cambiarla para evolucionar. Queremos mantener tres características. La primera es que queremos conectar con todas nuestras audiencias por igual. En segundo lugar somos expertos en lo que hacemos: desde hace 30 años estamos en el mercado y nadie sabe mejor las problemáticas de nuestros usuarios al momento de comprar, vender o arrendar. Y finalmente, somos una empresa que crea, analiza y ejecuta soluciones a medida de los clientes.

¿Cómo están en el mercado?

En los primeros seis meses del año tuvimos más de 35 millones de visitas al portal, que generaban más de 185 millones de búsquedas. Eso es un crecimiento del 16% frente el mismo periodo del año anterior. Llegamos a un total de 13 millones de usuarios únicos que generaron más de 10 millones de contactos en el portal.
Hoy tenemos aproximadamente 1,8 millones de contactos en promedio por mes. Contamos con una presencia a lo largo y ancho de todo el país, con seis sedes y más de 130 colaboradores.

¿Quiénes son los dueños?

Somos autostenibles y hacemos parte de Frontier Digital Ventures , con presencia en más de 16 países.

Somos el portal número uno de Colombia porque, según nuestra última encuesta certificada, seis cada 10 colombianos nos conocen y 77% de los ciudadanos nos prefieren y nos elige al momento de buscar su próximo inmueble.

Y sobre todo, el dato más importante: 66% de los colombianos expresaron que visitaría el portal en los próximos seis meses.


Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.

¿Cuáles son las diferenciaciones para competir con nuevos actores que han llegado al mercado?

Es muy bueno para el sector y para la industria general que ingresen capitales que fondeen distintas compañías que buscan hacer parte de este sector. Nosotros cubrimos el espectro completo del mercado. Si uno es privado y elige publicar su propiedad para arriendo o venta lo puede hacer, y si se trata de un agente independiente tiene la posibilidad de mostrar sus inmuebles.

Y tenemos una unidad de negocio muy grande orientada a las constructoras, con más de 780 proyectos de vivienda activos. Por último, contamos con una unidad de negocios para el área de publicidad para quienes quieran estar en el portal.

¿Cómo está el mercado inmobiliario?

Creo que es positivo. En nuestro portal tuvimos más de 840.000 ofertas publicadas en lo que va del año, que es un 22% por encima de lo que habíamos obtenido en los primeros seis meses del año pasado. Lo que más crece es arriendo, que es lo que tiene menor rotación. Haber generado más de 10 millones de contactos en seis meses es un crecimiento del 12% frente al año pasado y muestra una creciente tendencia a buscar inmuebles en venta, en arriendo, y eso es muy positivo. Y en vivienda nueva también se ve un crecimiento sostenido.

Entre el 2020 y 2021 el sector inmobiliario experimentó cambios importantes asociados al uso de la tecnología y la tendencia de uso de celular como principal plataforma de búsqueda de inmuebles. Hoy el 74% de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles y un 69% de los contactos vienen de allí.

¿Cuáles son las expectativas con estos cambios que han adoptado?

Por supuesto, en la parte comercial vimos una caída muy marcada el año pasado pero somos muy optimistas, pues observamos unos crecimientos bastante interesantes este año, y ciudades como Manizales y Cali han tenido aumentos en búsquedas de inmuebles comerciales bastante pronunciadas.

Todavía estamos lejos de los volúmenes de búsqueda del 2019, pero somos muy optimistas para todo lo que viene.

Mes a mes, este año hemos crecido nuestra facturación. Y pese a las inversiones, mantenemos unos márgenes muy estables y muy buenos.

El portal se mantiene como líder en su categoría con la mayor cantidad de clientes y aliados: en la actualidad cuenta con 2.600 inmobiliarias y 250 constructoras en su amplio portafolio. Esto, sin dejar a un lado el interés por invertir en Colombia desde el exterior con las más de 400 mil visitas mensuales que provienen de países como Estados Unidos, España, Canadá, Irlanda, y México, entre otros. En facturación, la primera parte del año fue muy buena y esperamos mantenernos así y crecer más.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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