Multa a WhatsApp en Europa por manejo de datos de usuarios

La sanción la puso el Gobierno de Irlanda. Es de más de 265 millones de dólares.


WhastApp es uno e las redes de mensajería más usadas en el mundo.

La autoridad digital irlandesa anunció una multa de US$267 millones a WhatsApp tras una investigación solicitada por el organismo europeo de protección de datos tras los cambios en su uso de informaciones personales.

Es la mayor sanción impuesta por el regulador irlandés y la segunda mayor de un regulador digital en Europa, después de la multa de 746 millones de euros impuesta a Amazon en julio en Luxemburgo por incumplir las normas sobre la información privada de los usuarios.

La investigación a WhatsApp, iniciada por la comisión irlandesa de protección de datos DPC en diciembre de 2018, buscaba determinar si dicha aplicación “cumplía con sus obligaciones de transparencia” en lo que respecta a informar a los usuarios de cómo se utilizarían sus datos.

Esto incluía informar de cómo se comparte la información entre WhatsApp y la otras empresas del grupo Facebook, propietario de esta popular aplicación.

El regulador irlandés tiene competencia en este caso dado que el gigante digital estadounidense Facebook posee su sede europea en este país.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente