Si algo no se puede ver, tocar, hacer o simplemente no tiene que ver con algo que yo pueda ejecutar con mis herramientas de siempre...
Na' de na',
no lo quiero.
Este año, para mi bien y el de la gente que me rodea, eso ha cambiado.
Me he abierto a hacer todo tipo de cosas, empezar a moverme más por intuición y ¿energía? y entender quién soy para ver con quién quiero estar.
Y esto que parece un tema que poco o nada tiene que ver con clientes, tiene mucho que ver.
La gente se agobia con la especialización, el sector, el nicho, la actividad y una serie de historias de este tipo...
Cuando lo primero que tienes que hacer, a la hora de buscar clientes, es tener claros cuáles son tus valores.
Porque no son una chorrada que se pone en un documento para presentarlos en una reunión con el equipo.
No deberían ser eso.
Lo que tienen que ser es una especie de Estrella Polar que te guía a la hora de contratar, captar clientes y relacionarte.
Por eso la primera especialización que te voy a recomendar es una absurda pero inteligente:
Trabaja con personas que compartan (alguno, al menos) de tus valores.
Por ejemplo, estos son los valores de Big Bang Conversion:
#1 Diviértete: nos lo pasamos bien, se aprende con humor y rechazamos la seriedad como estándar.
#2 Espabila: si lo sabe Google, no lo preguntes. Nos buscamos la vida y encontramos soluciones solos.
#3 A quejarse a otro sitio: no aceptamos la queja sin fundamento. Eres parte de la solución o parte del problema.
#4 Todos somos iguales: tratamos a cada persona por igual sin importar si paga X o Y o si es el becario o el que más cobra.
#5 Somos plastilina: ágiles, rápidos y versátiles. No vivimos en la comodidad porque queremos más y sabemos que navegamos siempre en un mar picado.
La mayoría de problemas que he tenido con gente (clientes, empleados, amigos, conocidos...) es porque no compartimos valores o porque nos enfrentamos en alguno de estos.
Piensa cuáles son los tuyos y empieza a ¿especializarte? con ellos.
Puede ser un buen primer paso para que 2022 sea un mejor año.
P.D. Hay un valor obligatorio que no he apuntado, pero que debería venir de serie y es la base del resto: confianza.
Si no hay confianza y sinceridad, el resto no sirve de nada.
P.D.2. Si te cuesta la vida encontrar tus valores, prueba con esto.