Waze identifica dónde planean comprar los clientes en fin de año

Noviembre y diciembre son los meses con mayor tráfico de movilidad vehicular hacia tiendas departamentales.
Los índices históricos de Waze permiten identificar que El Buen Fin incrementa hasta en un 82% los viajes a tiendas departamentales.

Gracias a los índices históricos de Waze, te tengo varias buenas noticias:
Los mexicanos ya empezaron a planear sus compras de fin de año, pues quieren adelantarse y asegurarse de que sus productos deseados estén en stock además de evitar las aglomeraciones.
El 90% de las compras en México se realizan en tiendas físicas.
El Buen Fin incrementa hasta en un 82% los viajes a tiendas departamentales.

Vamos por partes

Aunque muchas de las compras migraron a canales digitales desde el año pasado, la experiencia de compra física sigue siendo primordial para las personas en un nivel emocional.

De acuerdo con un estudio realizado por Waze y la consultora Box1824, aproximadamente el 90% de las compras en México se realizan en algún punto de venta físico.

Enfocado en los mercados de Brasil y México, el estudio señala hallazgos clave sobre:
Los principales momentos de consumo durante el on-the-go;
Hábitos y comportamientos que caracterizan a los consumidores de cada país;
Valores de comunicación necesarios para responder al nuevo contexto sociocultural;
Los cambios de hábitos a raíz de la pandemia.

En el camino andamos

Históricamente, noviembre y diciembre son los meses con mayor tráfico de movilidad vehicular hacia tiendas departamentales.

Incluso en 2020, a pesar del impacto del COVID-19, la afluencia a los centros comerciales registró altos niveles de tráfico.
El Buen Fin (+82%)
Previo a Navidad (+105%)

Ambas fueron dos de las temporadas con mayores traslados durante el año pasado, de acuerdo con datos de Waze.

“Las personas encuentran gratificante realizar sus compras en tiendas físicas. Por ello, a pesar de la pandemia, la temporada de fin de año continúa siendo un motor de tráfico vehicular en las calles y un motor de recuperación para el comercio. Prevemos que con el avance de la vacunación, las cifras de movilidad se intensifiquen durante estas temporadas y continúen creciendo en los próximos meses“, afirmó Ingrid Avilés, directora de Waze en México.

Por segmentos de negocios, los restaurantes son uno de los sectores que registra mayores índices de movilidad vial para las y los mexicanos, incluyendo las salidas para recoger pedidos.

Estamos frente a un consumidor omnicanal que si bien ha incrementado la adopción de las compras en línea, sigue priorizando a las tiendas físicas como su principal punto de venta, debido al impacto emocional que éstas le producen.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente