Cómo crear contenido evergreen o no caduco para atraer clientes en Internet

Un tema estratégico fundamental a la hora de crear contenido para atraer clientes interesados en tus servicios de consultoría y formación es entender qué es el contenido evergreen o no caduco, y que tú como consultor no eres una revista del sector y que tu contenido no tiene el objetivo de vender publicidad sino atraer clientes.

¿Qué quiero decir con esto? Que no puedes estar solamente enfocado en crear contenido actual que mañana deje de estarlo porque acabarías quemado solamente escribiendo artículos y tu marketing no sería rentable. Tu negocio está en dar servicios y vender formación no en crear artículos. Los artículos son para atraer no para vender tráfico a otros medios.

Es por eso que tu contenido digital (artículos, vídeos, etc.) debe estar compuesto de información que no caduque y que valga para mañana y dentro de varios años. No necesitas tener mucho contenido sino diferentes artículos que puedas ir mejorando, curando y optimizando ya que forman la base de conocimiento que debes tener sobre el problema de tu mercado ideal para educarlos, generarles interés, deseo y llamarlos a acción de querer saber más de ti.

Por ejemplo, imagina que eres consultor de ventas. Pues bien, ¿qué artículos puedes crear como base de conocimiento no caduco que puedas ir mejorando y compartiendo de manera constante y automatizada? 9 errores fundamentales que evitan que tu cliente acepte tu oferta
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Como puedes observar son ideas de titulares de artículos vendedores que pueden formar parte de la base de conocimiento de ventas y que no cambiarán durante décadas. Es lo que conocemos por contenido evergreen o no caduco y que te permitirá compartirlo siendo relevante para tu audiencia durante muchos años.

Mi recomendación es que crees una base de conocimiento con este tipo de contenido para que tu marketing sea rentable. Tan solo tienes que crearlo, curarlo e ir mejorándolo para volverlo a difundir de manera constante. 

Creando tu plan de contenido evergreen o no caduco

A continuación te muestro una serie de pasos secuenciales para crear tu plan de contenido no caduco o evergreen. Un plan que te permita hacer rentable tu marketing no estar todo el día dedicado a la creación de contenido. Es un plan sencillo de pocos pasos.

Paso 1.- Entiende la importancia del contenido no caduco. El contenido evergreen o no caduco te permitirá compartirlo durante muchos años sin tener que dedicarle más tiempo. No vendes artículos sino servicios así que no pierdas tiempo en la noticia sino en la generación de contenido de gran valor para hoy y mañana.

Paso 2.- Analiza en Google búsquedas habituales para crear tu plan de contenido no caduco. Volviendo al ejemplo del consultor de ventas. Puedes intentar posicionar un artículo titulado: Ejemplos de guiones de ventas para venta telefónica. Este artículo sería la respuesta a la palabra clave buscada: «guión de ventas telefónicas ejemplos». Palabras reales que se suele buscar en Internet y que representan contenido evergreen. Aquí debajo puedes encontrar una captura de búsqueda.


BÚQUEDAS EN GOOGLE PARA TU PLAN DE CREACIÓN DE CONTENIDO EVERGREEN

Paso 3.- Ve creando poco a poco ese contenido no caduco de manera atractiva, con titulares que generen atención y con un proceso persuasivo hacia la acción que deseas que tomen: ya sea que vayan a tus servicios, formaciones, etc. No es necesario que los crees todos de golpe sino que es mejor que vayas analizando qué desea conocer tu mercado, qué problemática busca e ir creándolos. 

Paso 4.- Otro aspecto fundamental a la hora de hacer un marketing efectivo y rentable es automatizar toda la difusión de este contenido no caduco en redes sociales. Existen decenas de herramientas para compartir de manera masiva y automática todo este contenido evergreen y te liberen de tiempo generando tráfico de calidad. La herramienta que yo utilizo para ello es Amplifr aunque hay muchas otras.

 

AMPLIFR PARA COMPARTIR DE MANERA AUTOMATIZADA TU CONTENIDO EVERGREEN O NO CADUCO

Paso 5.- Ve repasando todo ese contenido y analizando su interacción en redes sociales, con tu lista de suscriptores. Mejóralo, adáptalo, crea ejemplos, enriquécelo. Optimiza su SEO. Haz una base de conocimiento excelente para que cada vez que vayas recibiendo tráfico a estos artículos se lleven una mejor impresión de tu negocio y los lleves a la acción que buscas.

Paso 6.- Este mismo contenido no caduco y bien curado lo puedes reutilizar para tus imanes de prospectos, libros, cursos o cualquier otro material. La idea es aprovecharlo tras haber sido pulido con el tiempo. Yo mismo utilizo mis artículos para mis libros, reportes y cualquier material que lance. Recuerda que debes aprovechar todo lo que crees.

Crear contenido es costoso en tiempo y energía por lo que toda estrategia que te permita aprovechar cada segundo dedicado y multiplicar exponencialmente sus resultados será una estrategia ganadora que debes implementar. Lo que nunca te recomiendo es que estés siempre aportando contenido actual ya que acabarás muy quemado y sin clientes. No vendes publicidad sino servicios y formación.

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