Aumenta tu productividad en la agencia inmobiliaria

Ver cómo aumenta tu productividad en la agencia inmobiliaria es cuestión de saber cómo medir este indicador y enfocar los esfuerzos hacia el objetivo. En esta oportunidad te contamos sobre este tema tan importante para la sostenibilidad y crecimiento en el gremio.

¿Cómo se mide la productividad en la agencia inmobiliaria?

Lo primero para notar si aumenta tu productividad en la agencia de bienes raíces es diagnosticar la situación actual. Para ello necesitas medir el éxito con indicadores o KPI´s adecuados, tales como: Rendimiento. El rendimiento es el resultado de contrastar las Metas Vs tiempo. Si la meta es X cantidad de ventas cerradas, entonces deberás calcular el tiempo que se tomó desde el primer contacto hasta el cierre. Ello te ayudará a hacer una comparativa de diferentes periodos de medición para saber si aumenta tu productividad o no en los intervalos planteados.

ROI (Return Of Investment). Con este se miden los resultados sobre las inversiones realizadas, lo cual es muy útil en la agencia porque no siempre la productividad y los esfuerzos representan un cierre de venta, pero si un avance hacia al objetivo. Por ejemplo, puedes medir resultados de la inversión en marketing con la conversión de leads (prospectos).

Número de citas o visitas. Este indicador también se mide en un periodo de tiempo para revisar la efectividad en este proceso tan importante en el embudo de ventas inmobiliario.

Consejos para aumentar tu productividad


Luego de definir los indicadores que te llevarán a reconocer si aumenta tu productividad en la agencia, puedes seguir unos consejos prácticos que llevarán a la organización a ser más productiva:

Define tus metas y objetivos

“Un barco sin rumbo fijo nunca encontrará buen puerto” Así que, para elevar la productividad debes definir los objetivos a los cuales quieres llegar con la agencia. Lo ideal es que ellos cumplan unas condiciones que los hagan específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado (SMART).

Haz una lista de pendientes y prioridades

Dentro de los planes para elevar la productividad deben asociarse los objetivos o metas con acciones determinadas. Entre más claras y puntuales sean mucho mejor, pues ello garantizará que todo el equipo comprenda lo que se necesita para llegar a los logros.

Asimismo, establece prioridades para enfocar efectivamente los esfuerzos y evitar que el tiempo se fugue en cosas que no tienen tanta relevancia y dar paso a las que realmente la tienen.
Elimina las distracciones


Las distracciones pueden llevar a la procrastinación y tiempos muertos en la operación inmobiliaria. Por ejemplo, para agentes inmobiliarios que trabajan en casa lo ideal sería designar un espacio de trabajo que permita ese aislamiento de las actividades personales, para enfocar la atención en la gestión de bienes raíces.

Ello implica mantener orden, elementos necesarios para el trabajo cerca y lejos lo que no necesitas para tu gestión.
Enfócate en la prospección y después en los cierres

La generación de prospectos permite que las agencias tengan un flujo de clientes constante. Ella consiste en encontrar y atraer a los clientes potenciales, mediante técnicas y estrategias de marketing para la prospección.

Para este fin se requiere de la omnicanalidad, la cual es una estrategia que usa los diferentes canales efectivos para conectar con tu público objetivo en una atención consistente, personalizada y ágil. Entre ellos los tradicionales como llamadas y correo, y los digitales como redes sociales, página web y portales inmobiliarios.

En esto te serán de gran ayuda las herramientas y soluciones tecnológicas desarrolladas para el gremio, tales como el CRM inmobiliario y estrategias como alianzas estratégicas, marketing inmobiliario y social media.

Define tus horarios y apégate a una agenda


Definir horarios y una agenda te llevará a conseguir la organización y disciplina necesarias para ser agente inmobiliario. Ello te permitirá una mejor administración del tiempo, cumplir con pequeñas metas a diario y, por supuesto, te llevará a ser más productivo.

En la agencia esto también se puede lograr efectivamente mediante la tecnología. Por ejemplo, con nuestras soluciones Wasi puedes llevar tu agenda, horario, CRM y acciones de marketing y ventas. Contamos con funcionalidades especiales para la agencias y para que tengas un ecosistema de negocios inmobiliarios en la palma de tus manos.

¡Conoce todo lo que en Wasi hacemos por la productividad del agente inmobiliario!
Conclusiones

Para ver cómo aumenta tu productividad de la agencia inmobiliaria hay que hacer un diagnóstico actual con indicadores específicos, con el fin de evidenciar un avance en esta.

Algunos consejos para elevar la productividad son los siguientes: Define tus metas y objetivos.
Haz una lista de pendientes y prioridades.
Elimina las distracciones.
Enfócate en la prospección y después en los cierres.
Define tus horarios y apégate a una agenda.

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